Ituzaingó fue sede del Nacional de Fútbol Playa

Durante tres días la ciudad correntina recibió a los mejores equipos del país. La final se suspendió por las inclemencias del timpo y el partido entre Argentino y Malvinas Argentinas se jugará en Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2024 | 2:06hs.
Ituzaingó fue sede del Nacional de Fútbol Playa
Ituzaingó fue sede del Nacional de Fútbol Playa

Durante tres días, la ciudad de Ituzaingó fue sede del Torneo Nacional de Fútbol Playa Masculino, y por inclemencias del tiempo se postergó la final, entre el equipo Argentino de Rosario y Malvinas Argentinas de Buenos Aires.

El profesor Walter Gómez, secretario de deportes de la municipalidad, confirmó que “por inclemencias del tiempo, se decidió que el partido final se jugara en Buenos Aires, con lugar y fecha a confirmar”. Por otra parte, agrego que “este torneo es una apuesta a futuro, con una actividad que se está afianzando en Argentina. Se eligió a Ituzaingó como sede del torneo Nacional clasificatorio para una plaza a la Copa Libertadores”, y por ultimo destaco la jerarquía de los equipos que participaron.

Todos los partidos se jugaron en la nueva cancha de arena ubicada en el barrio Gral. San Martín, recientemente inaugurada para el torneo nacional de fútbol playa femenino. En la inauguración, estuvieron el intendente Juan Pablo Valdés, el director técnico de la Selección Argentina de Fútbol Playa Hernán Magrini, y referentes de la Asociación del Fútbol Argentino.

De la competencia participaron doce equipos, cinco son de AFA y siete del CFFA. Esos equipos son Argentino (de Rosario), Guillermo Brown, (de Puerto Madryn – Chubut), Club Ibarreta (de Formosa) e Ituzaingó (de Buenos Aires). Zona B: Boca Juniors (de Buenos Aires), Club Unión (de Ituzaingó – Corrientes), Malvinas Argentinas (de Buenos Aires) y Club Juventud (de Ituzaingó – Corrientes). Zona C: Acassuso (de Buenos Aires), Planeta Sport (de Ituzaingó – Corrientes), Club Deportivo El Decano (de Ituzaingó – Corrientes) y San Martín (de Formosa).

Ahora resta confirmar, el lugar y la fecha para que los hombres de Argentino logren lo que hicieron las mujeres a principios de marzo, cuando se coronaron campeonas de la Liga Nacional de fútbol playa. En esa ocasión terminaron invictas y derrotaron en la final 6 a 2 a Ferro, también en Ituzaingó.

Ituzaingó crece en el futbol playa

Ituzaingó es elegida para recibir al fútbol femenino y masculino, en su versión playa, siendo un atractivo punto turístico en la provincia de Corrientes. Las autoridades locales destacaron la elección de la ciudad balnearia, por la importancia de torneos de estas características

En cuanto a la organización, alojamiento, catering, para los equipos que participaron, dirigentes, tanto del Consejo Federal de Fútbol Argentino como la Asociación de Futbol Argentino, se mostraron satisfechos con la atención que recibieron y manifestaron que superó ampliamente las expectativas puestas en este destino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?