Encañonaron y amenazaron de muerte frente a su casa a referente social de Montecarlo

Dos motociclistas, con sus rostros cubiertos con cascos amenazaron, a Rubén Darío Ortiz, referente de movimientos sociales cuando llegaba a su casa en Montecarlo. Presentó la denuncia ante la policía.
lunes 18 de marzo de 2024 | 18:33hs.
Encañonaron y amenazaron de muerte frente a su casa a referente social de Montecarlo
Encañonaron y amenazaron de muerte frente a su casa a referente social de Montecarlo

El docente y refente social Ruben Dario Ortiz (45) denunció ante la comisaría de Montecarlo que dos motociclistas, ambos con el rostro cubierto con sus respectivos cascos, lo abordaron días atrás frente a su domicilio y lo encañonaron para amenazarlo de muerte. La denuncia formal por las amenazas se concretó el último sábado por la noche por parte del dirigente social ante la dependencia de la Unidad Regional XV en donde señaló a los uniformados que el hecho se había producido horas antes cuando arribaba a su casa en el barrio Retiro de Montecalor en su vehículo particular.

Según consta en la denuncia a la que tuvo acceso este medio, el docente narró que cerca de las 19.45, al detener frente a su domicilio su coche, una motocicleta con dos ocupantes se detuvo a un costado y rapidamente quien viajaba de acompañante descendió y sacó de entre sus prendas un arma de fuego, similar a una 9 milímetros.
"Te andamos buscando a vos y vengo de parte de mi patrón. ¿Entendés lo que eso quiere decir?", dijo uno de los deliencuentes que al igual que su cómplice llevaba casco colocado para ocultar su identidad y que acto seguido, y con un tono no menos conciliador agregó: "Dejate de joder con el tema de la tierra y la corrupción que la próxima visita no va a ser tan amable".

El denunciante agregó que mientras recibía las amenazas, quien se dirigió a él con tono amenazante, apoyó el caño del arma que portaba sobre la cien de la víctima, quien en todo momento se quedó sentado en su vehículo y ante el pedido de los motociclistas para que no hiciera ningún movimiento extraño. Finalmente, tras un par de segundos en el lugar, los desconocidos abandonaron el lugar y Ortiz apenas pudo identificar las prendas que llevaban estas personas, como así también el color de la motocicleta y los cascos que llevaban en ese momento.

Por este hecho ya tomó intervención la Policía de Misiones que busca identificar a los dos motociclistas.
Por otro lado, desde el Movimiento Pedagógico de Liberación del cual es referente Ortiz, emitió un comunicado en sus redes repudiando enérgicamente lo sucedido y solicitando el esclarecimiento del hecho.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?