Detuvieron a un hombre que golpeó, lesionó y amenazó a su propio hijo de 15 años

El chico le pidió auxilio a un amigo y, enterada del hecho, una tía radicó la denuncia. El menor es huérfano de madre desde hace cinco años. Luego el padre inició una nueva relación y comenzó a maltratar a su hijo.
lunes 18 de marzo de 2024 | 16:48hs.
Detuvieron a un hombre que golpeó, lesionó y amenazó a su propio hijo de 15 años
Detuvieron a un hombre que golpeó, lesionó y amenazó a su propio hijo de 15 años

Este mediodía, personal de la Unidad Regional II procedió a la detención de un hombre acusado de propinarle una paliza y amenazar a su hijo de 15 años, quien padeció lesiones, según constató el médico policial.

La denuncia fue radicada por una tía materna de la víctima, quien a través de conocidos se enteró que su cuñado golpeó brutalmente al chico. Además, la mujer hizo constar que en varias ocasiones el implicado castigó físicamente a su hijo, hechos que se suceden desde hace cinco años, luego del fallecimiento de la madre del menor y que el progenitor iniciara una nueva relación.

La denuncia fue radicada ayer ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, en tanto que hoy se recepcionó declaración testimonial a dos personas a las cuales el jovencito les contó lo sucedido. Incluso en la víspera le mencionó lo sucedido a un amigo, cuya familia lo socorrió y lo puso a salvo.

Tras la notificación de los detalles del caso, desde el Juzgado de Instrucción Uno se dispuso la detención del sospechoso, identificado como Diego Orlando K.

En consecuencia, pasado el mediodía de este lunes, agentes del Comando Radioeléctrico Norte de la UR II procedieron a la captura del implicado en cercanías a su domicilio.
Posteriormente fue examinado por el médico policial de turno y quedó alojado en la Seccional Segunda a disposición de la justicia. Preventivamente el expediente fue caratulado como lesiones leves y amenazas.

En paralelo, se dio intervención al Departamento de Niñez de la Municipalidad de Oberá, desde donde se dispuso que el menor quede al cuidado de la tía que radicó la denuncia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?