Tiro con Arco: un misionero cerca de integrar el seleccionado argentino

El posadeño Juan Pablo Pamberger, de 19 años, fue convocado nuevamente por el entrenador de la selección argentina juvenil de tiro con arco para formar parte de la campus de entrenamientos a realizarse del 20 al 23 de marzo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) ubicado en Ezeiza, Buenos Aires
lunes 18 de marzo de 2024 | 13:30hs.
Tiro con Arco: un misionero cerca de integrar el seleccionado argentino
Tiro con Arco: un misionero cerca de integrar el seleccionado argentino

El surgido en el club Capri tendrá una enorme oportunidad avalada por el comité técnico nacional de tiro con arco para forma parte de la convocatoria bajo esta modalidad, por lo que sería el primero de la tierra colorada en lograrlo.

Juan Pablo practica el deporte desde los 11 años y ya logró coronarse campeón regional y nacional indoor en el 2022, campeón provincial del 2020 al 2022  y el año pasado fue cuarto en los Panamericanos Championship Indoor. Además, en diciembre del 2023 se coronó subcampeón argentino de su categoría -Recurvo sub 21- en la modalidad outdoor.

Actualmente el joven se encuentra viviendo en Capital Federal donde alterna los estudios con el deporte. Juan Pablo se traslada 2 o 3 veces a la semana a las sedes del Club Cace donde realiza sus entrenamientos con el equipo técnico de EB Archery Training -Emmanuel Bobadilla y Fabian Di Franco- quienes los acompañan en este constante trabajo de perfeccionamiento de la técnica, preparándose para seguir creciendo y llevando la bandera de Misiones a lo más alto.

En el mes de febrero, había sido convocado para el primer campus del año y por razones de salud no pudo estar presente. Esta vez no se perderá la oportunidad de demostrar sus habilidades en el campo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?