Colectivo que viajaba a Misiones fue baleado en Chajarí y murió un pasajero

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 327 en Entre Ríos. En el micro, que tenía destino de Buenos Aires a la tierra colorada, iban 61 personas. Tras escuchar el disparo, el conductor detuvo la marcha
lunes 18 de marzo de 2024 | 9:06hs.
Colectivo que viajaba a Misiones fue baleado en Chajarí y murió un pasajero
Colectivo que viajaba a Misiones fue baleado en Chajarí y murió un pasajero

Un hombre que viajaba en un colectivo rumbo a Asunción, en Paraguay, fue asesinado este sábado tras ser impactado por una bala en la cabeza. El crimen ocurrió en inmediaciones de la localidad entrerriana de Chajarí, sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 327. En el micro, que se dirigía de Buenos Aires a Misiones y otras ciudades paraguayas, iban 61 pasajeros a bordo.

Todo se dio a conocer después de que ingresara un llamado, exactamente a las 22.40, que alertaba sobre lo sucedido a la Policía de Entre Ríos, que rápidamente se dirigió al lugar. Cuando los agentes llegaron, constataron que el ómnibus de la empresa Expreso Río Paraná se encontraba estacionado sobre la banquina.

Además, vieron que la víctima yacía “sin signos vitales” en el asiento en que viajaba “y presentaba una herida de arma de fuego de grueso calibre en el cráneo”, según indicaron fuentes oficiales. Asimismo, señalaron que la bala habría ingresado por “la zona cervical media izquierda” y habría salido por la nariz.

En este sentido, fuentes policiales afirmaron que la víctima “recibió en forma infortuita un disparo de arma de fuego proveniente desde el exterior que ingresó por la ventanilla correspondiente a su butaca, provocándole la muerte”.

La víctima fue identificada como Bonifacio Martínez, de 53 años. Era oriundo de Paraguay y vivía en el partido bonaerense de Moreno. En el momento en que ocurrió el crimen, iba sentado en su butaca, en la planta baja del colectivo, justo en la línea ubicada detrás del conductor.

En el colectivo iban dos choferes. Héctor Rojas, de 57 años, era quien iba manejando cuando sucedió el trágico hecho. De acuerdo a su relato, después de escuchar el ruido causado por la bala que ingresó por la ventanilla, decidió detener la marcha de inmediato en el acceso a la ciudad de Chajarí, por la avenida Dr. Casillas, según la información aportada por fuentes oficiales.

Tras lo ocurrido, los dos conductores del colectivo y otros seis pasajeros fueron llevados a la sede policial para ser entrevistados por las autoridades del caso. A su vez, la Dirección Criminalística de la Policía de Entre Ríos realizó un relevamiento fotográfico, balístico y la planimetría en el lugar. De esta forma, pudo concluir que el arma homicida era calibre .40.

En la investigación del caso intervienen el fiscal de turno, el Gabinete Criminalístico, la División Homicidios, la División Investigaciones y personal de Inteligencia Criminal. “Por el momento se continúa con la investigación a fin de identificar al o los autores del disparo”, afirmaron las fuentes consultadas.

De acuerdo a lo que sostienen fuentes de la fiscalía, se habría tratado de un “disparo casual desde el exterior del colectivo”. “Lo que descartan es amedrentamiento por intento de robo, es decir, como muchos casos que intentan que los colectivos se detengan para robarles. Además, esa es una zona de bastante tránsito por las colectoras”, indicó otra fuente.

Por su parte, la Justicia indicó secuestrar el micro y ordenó realizar la autopsia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?