“Fuerza mi hermano”: los mensajes de apoyo a Altamirano tras sufrir una convulsión en el partido contra Boca

El mediocampista chileno de Estudiantes cayó en el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo. Según las primeras informaciones, “está estable y consciente”
lunes 18 de marzo de 2024 | 2:00hs.
“Fuerza mi hermano”: los mensajes de apoyo a Altamirano tras sufrir una convulsión en el partido contra Boca
“Fuerza mi hermano”: los mensajes de apoyo a Altamirano tras sufrir una convulsión en el partido contra Boca

En medio de la conmoción por la salud de Javier Altamirano, el mediocampista chileno de 24 años que se desvaneció en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, comenzaron a llegar los primeros mensajes de apoyo.

“Fuerza mi hermano, que Dios está contigo”, le escribió en su cuenta de Instagram el futbolista Felipe Loyola, con quien compartió plantel en el Club Huachipato antes de llegar al “Pincha” en agosto de 2023.

Otro compañero, en este caso del “Pincha”, también le mostró todo su apoyo. “Fuerza, Javi querido”, escribió en Instagram el futbolista Martiniano Moreno.

La palabra del médico de Estudiantes sobre la salud de Javier Altamirano

Hugo Montenegro, médico del plantel de Estudiantes de La Plata, confirmó que el futbolista Javier Altamirano sufrió una convulsión durante el partido que el “Pincha” disputaba ante Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. También recalcó que los estudios “dieron bien” y que el jugador permanecerá internado en observación.

“Fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, se le hizo una tomografía que dio bien y que descartó cosas tumorales”, informó el profesional ante la gran cantidad de medios que se había reunido frente al Instituto Médico Platense luego de que el episodio de Altamirano obligara a suspender el encuentro que se jugaba en el estadio UNO.

En este sentido, agregó: “De ahora en más quedó en observación en terapia. Está dormido. Tenemos que complementar los estudios por una situación de control”.

El médico, además, aseguró que el mediocampista chileno no tenía antecedentes similares y que tampoco había sufrido golpes de consideración durante el partido.

El primer parte médico de Javier Altamirano

Estudiantes de La Plata publicó en sus redes sociales el primer parte médico oficial del futbolista chileno. Allí, informó que “sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

“Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, finalizó en su cuenta oficial de X.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?