Rugby: Martín Bogado debutó en la temporada

El wing misionero wing de Los Pumas, tuvo su primera aparición en el Super Rugby Pacific 2024 y disputó 49 minutos en la derrota de Highlanders ante Brumbies, por 27 a 21. El argentino ganó 23 metros, realizó seis carries y tuvo un quiebre limpio durante el tiempo que estuvo en cancha
lunes 18 de marzo de 2024 | 3:30hs.
Rugby: Martín Bogado debutó en la temporada
Rugby: Martín Bogado debutó en la temporada

Este sábado por la madrugada, el surgido en el club Centro de Cazadores de Posadas, Martín Bogado tuvo su debut en la temporada 2024 del Super Rugby Pacific y formó parte del equipo de Highlanders que cayó derrotado por Brumbies por 27 a 21.

El wing misionero fue titular y disputó un total de 49 minutos frente a la franquicia de Canberra, usando la camiseta número 11 de los montañeses.

Bogado tuvo participación en ataque durante el lapso que permaneció en cancha, realizando seis carries en los 23 metros que ganó. Además, pudo hacer un quiebre limpio y pasó la pelota en el contacto tres veces.

En materia defensiva, el back argentino aportó dos tackles frente a los jugadores de Brumbies. Luego, a los nueve de la etapa complementaria salió reemplazado por Ajay Faleafaga.

De esta manera, Bogado tuvo su primera aparición de la temporada en un Highlanders que está sexto en la tabla con diez unidades. Su próximo partido será ante Chiefs.

El misionero formó parta del plantel de Los Pumas que participó de la Copa del Mundo de rancia 223, jugando ante Chile y marcando un try.

El wing misionero tiene contrato por una temporada con Highlanders y comento como seguirá   su estadía. “La temporada dura seis meses y es muy competitiva, después como se da el calendario, ya arrancaría todo lo que sea la ventana internacional con Los Pumas y el Rugby Championship. Mi objetivo es seguir sumando rodaje en Nueva Zelanda, porque el año pasado, por el tema de las lesiones, no pude jugar como quería. La idea es afianzarme en el equipo y jugar todo lo que pueda, así tengo la posibilidad de ser convocado a Los Pumas y estar listo”, concluyo Bogado.

Por Fernando Galarraga  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?