Liga Nacional: El Celeste bajó a un histórico de la Liga Nacional

OTC se impuso por 86 a 77 ante Regatas Corrientes y sumó su segundo triunfo en 48 horas. Los goleadores fueron Agustín Barreiro y Jonatan Torresi con 17 puntos cada uno. El próximo jueves el Celeste recibirá la visita de Independiente de Oliva
domingo 17 de marzo de 2024 | 23:57hs.
Liga Nacional: El Celeste bajó a un histórico de la Liga Nacional
Liga Nacional: El Celeste bajó a un histórico de la Liga Nacional

A partir de lucimientos personales y buenos pasajes colectivos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 86 a 77 como visitante frente a Regatas Corrientes en una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el representante misionero sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa, ya que el último viernes derrotó a La Unión en Formosa.

Antes de emprender la gira el Celeste arrastraba cinco caídas en fila, por lo que lo hecho en las últimas 48 horas entusiasma de cara a la clasificación a playoffs. Ahora ostenta un registro de 12 triunfos y 13 derrotas.

Este domingo los goleadores de OTC fueron Agustín Barreiro y Jonatan Torresi con 17 puntos cada uno. El venezolano José Ascanio sumó 16 y 12 rebotes y el norteamericano Carlton Guyton aportó 14 y 4 asistencias. También fue clave el aporte de Juan Ignacio Laterza con 6 tantos y 6 asistencias.

El elenco dirigido por Fabio Demti dominó la lucha bajo los cristales, con 38 rebotes contra 25 del rival. En el costado ofensivo sumó 15 triples y el rival anotó 12.

El partido

Desde el inicio se notó un equipo comprometido, aunque sintió las cuatro bombas consecutivas de Facundo Piñero, sostén de la ofensiva de Regatas. Pero OTC respondió por la misma vía con 5 triples, 2 de Torresi, y además pudo correr.

Luego fue bueno el ingreso de Guyton para oxigenar la ofensiva. El Celeste ganó 49 a 41 la primera mitad.

Tras el descanso largo la visita mantuvo la buena defensa, se pasó la pelota y sostuvo la ventaja en torno a 8 puntos.

Ya en el último cuarto Filippetti dio una mano cerca del aro para tomar 10 de diferencia por primera vez en la noche. Guyton ayudó en el traslado y dio asistencias para triples Ascanio y Barreiro. Después el mismo Guyton metió un triplazo y la diferencia trepó a 15.

El dueño de casa no se achicó y lastimó con Thomas cerca del aro más la puntería de Safar para descontar a 6 con menos de 3 minutos por jugar. Pero el Celeste no se desesperó y cerró con solvencia para volver a festejar.

En la continuidad de la competencia, el próximo jueves recibirá la visita de Independiente de Oliva.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?