Pysanky, cultura ucraniana y un mensaje de paz

En vísperas de la Semana Santa, la Asociación Cultural Ucraniana 27 de Agosto de Posadas llevó a cabo ayer su tradicional taller de decoración de huevos de Pascua Pysanky
domingo 17 de marzo de 2024 | 19:08hs.
Pysanky, cultura ucraniana y un mensaje de paz
Pysanky, cultura ucraniana y un mensaje de paz

Los Pysanky son una antigua tradición ucraniana que consiste en decorar huevos, especialmente durante la Pascua. La palabra pisanki es el plural de la palabra pisanca, que significa escribir. Esta técnica implica el uso de cera de abeja para crear diseños detallados y coloridos en los huevos.

En la oportunidad, Sergio Maczemchuk, presidente de la Asociación, invitó a la comunidad a unirse a los diferentes ballets ucranianos: "aprovecho este medio a invitar a quien quiera sumarse, el ballet de los chicos que se realiza los sábado desde las 15 y Kolomeia que son los domingos desde las 16".

Los organizadores del evento destacaron que, a través de las distintas actividades que realizan, buscan difundir y dar valor a la cultura ucraniana, ya sea con los ballets, la elaboración de platos típicos y la elaboración de bordados, entre otras iniciativas.

En esta oportunidad, y como es tradicional, cada escrito que se realizó en la Pysanka llevó un mensaje de paz y un pedido para que se acabe la guerra en Ucrania, de la cual hace pocos días se cumplieron dos años de la invasión rusa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?