lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Ola de calor récord en Río de Janeiro con 60,1°C de sensación térmica

Es el valor más alto registrado desde 2014, cuando el Sistema Alerta Río comenzó a tomar mediciones. El pico de temperatura tuvo lugar a las 10:20 de este sábado.

sábado 16 de marzo de 2024 | 21:03hs.
Ola de calor récord en Río de Janeiro con 60,1°C de sensación térmica

Otra vez una ola de calor vuelve a sofocar a Río de Janeiro. Este sábado, la sensación térmica en Guaratiba, en la zona oeste, alcanzó los 60,1°C, a las 10.20 (hora local), el valor más alto registrado desde 2014, cuando el Sistema Alerta Río comenzó a tomar mediciones. El récord anterior también se había registrado en Guaratiba, en noviembre pasado, cuando la sensación térmica alcanzó los 59,7°C.

Según el organismo, la región de Guaratiba tiene algunas características geográficas que favorecen las altas temperaturas y humedad relativa, especialmente en las horas de la mañana. Esta región es húmeda debido a su proximidad al océano y suele estar influenciada por vientos cálidos del norte por las mañanas.

La sensación térmica es un índice de calor calculado a partir de datos de temperatura y humedad relativa. Cuanto mayor es la temperatura y la humedad relativa del aire, mayor es la sensación térmica en esta región.

Los expertos recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al sol, utilizar protector solar y mantenerse hidratada. La dermatóloga del Departamento de Salud del estado, Maria Eugênia Noviski, advirtió que el protector solar debe aplicarse antes de salir de casa y cada dos horas, y recomendó no usar perfumes.

Para este domingo se prevé otro día caluroso en Río, con una temperatura máxima de 42°C y sensaciones térmicas superiores a los 50°C.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias