¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Montecarlo: empresa rechazó el aumento de $100 en el boleto y exige una revisión

Hoy debía comenzar a regir el aumento otorgado por el Concejo Deliberante, que elevó el boleto único a $400, pero la empresa TUM decidió no hacerlo efectivo por "insuficiente". En paralelo exigió a los concejales que revisen y autoricen un precio más elevado.
viernes 15 de marzo de 2024 | 14:23hs.
Montecarlo: empresa rechazó el aumento de $100 en el boleto y exige una revisión
Montecarlo: empresa rechazó el aumento de $100 en el boleto y exige una revisión

Desde hoy tenía que comenzar a regir en Montecarlo la nueva tarifa del boleto urbano de pasajeros que aprobó el Concejo Deliberante esta semana. El boleto único pasaba de $300 a $400 (en efectivo), pero desde la empresa concesionaria decidieron seguir con la misma tarifa "hasta que los concejales otorguen un aumento acorde a los que se está cobrando en otras localidades que es un promedio de entre $700 y $1000".

Justamente, la empresa TUM había solicitado un boleto de $1000 (efectivo) y suponían que los ediles iban a autorizar "un aumento razonable", pero ante el panorama provincial y económico notaron que "el municipio con el boleto más bajo es Montecarlo" por lo que esperan "una nueva tarifa para cambiar costos".

Desde la empresa manifestaron que "el gasto diario de combustible es de alrededor de un millón y medio de pesos y la recaudación diaria promedio es de un millón y medio, siendo importante sostener el servicio, además, con la suba de costos en repuestos, neumáticos y sobre todo la paritaria salarial de los más de 20 empleados".

Los propietarios de la empresa mostraron su indignación por los 100 pesos de aumento "que no genera prácticamente cambios en la recaudación", dijeron. "Entendemos la situación económica de la gente pero el Concejo vio todas nuestras planillas, los gastos, la recaudación, y saben que con ese monto no cubrimos prácticamente nada, entonces queremos que revisen y nos den un precio más acorde, porque así es imposible seguir. Tenemos más de 20 familias que dependen del trabajo que damos", manifestó Ricardo Costa, uno de los propietarios de la empresa que presta el servicio público de pasajeros en Montecarlo.

Por el momento se informó que el boleto (sin Sube) seguirá costando $300, hasta que el concejo deliberante se expida sobre la revisión de tarifas reclamada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?