Automovilista acusado de homicidio culposo agravado fue absuelto

l Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas consideró que Elvio Silvero no fue responsable de la muerte del motociclista José Ramírez, quien falleció luego de impactar contra la Citroen Berlingo sobre la intersección de las avenidas San Martín y López Planes.
viernes 15 de marzo de 2024 | 11:06hs.
Automovilista acusado de homicidio culposo agravado fue absuelto
Automovilista acusado de homicidio culposo agravado fue absuelto

El Juzgado Correccional y de Menores Uno de Posadas en la mañana de este viernes absolvió a Elvio Silvero del delito de homicidio culposo agravado, tras ser considerado que no fue responsable de la muerte del motociclista José Ramírez, quien falleció luego de impactar contra la Citroen Berlingo de Silvero sobre la intersección de las avenidas San Martín y López Planes. La principal prueba que el tribunal a cargo tomó para absolver a Silvero fue el vídeo que el propio imputado grababa con la cámara de su vehículo en el cual se puede observar de qué manera transitaba ese lluvioso 29 de diciembre de 2016.

En el juicio, el cual comenzó el último miércoles, el defensor Carlos Benítez mostró esa evidencia, en la cual se puede observar que la Berlingo fue embestida de costado por el motociclista. Justamente, apoyándose en las imágenes, Benítez en sus alegatos apuntó a que en todo momento su cliente iba en una velocidad prudente y respetando los semáforos.

Desperfecto del semáforo
Respecto a los semáforos, el defensor puso en la lupa el funcionamiento de esta señal de tránsito, la cual indicó que se hallaba con la luz roja intermitente. Algo que desde la municipalidad se negó desde el principio. Sin embargo, adelantaron que desde el municipio deberán responder por esta posible falencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?