Tras el intenso calor, ¿se viene la lluvia?

Desde la Dirección de Alerta Temprana anticiparon que el periodo de inestabilidad comenzará pasado el mediodía en toda la provincia
viernes 15 de marzo de 2024 | 10:30hs.
Tras el intenso calor, ¿se viene la lluvia?
Tras el intenso calor, ¿se viene la lluvia?

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia informaron que se espera un viernes inestable, caluroso, nubosidad variable con lluvias y tormentas aisladas en la mitad sur de Misiones. Un sistema de baja presión junto a un flujo de humedad proveniente de Brasil, producirían el aumento de nubosidad y lluvias pasajeras en zona Sur y Centro de la provincia pasado el mediodía. Por la tarde, el calor asociado a la humedad del ambiente hará incrementar la sensación térmica. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Puerto Iguazú con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 23 °C en Bernardo de Irigoyen.

Mañana, sábado, se espera nuevamente un tiempo caluroso, inestable, con nubosidad variable y lluvias a partir del mediodía. La humedad y el calor serían los responsables de la formación de núcleos de lluvias y tormentas, un poco más organizadas, que afectarán primeramente la zona del Sur al mediodía, continuando hacia la zona Centro y Norte hacia la tarde y extendiéndose hasta la noche. Con los incrementos de la humedad del ambiente, las altas temperaturas se sentirán más, aumentando la sensación de agobio y los riesgos por golpe de calor para niños y adultos mayores. Los vientos soplarán, oscilantes del noreste y el noroeste con ráfagas moderadas a fuertes. La temperatura máxima en la provincia estimada es de 36 °C para Posadas con 44 °C de sensación térmica; la mínima sería de 24 °C en San Vicente.

Además desde el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que continúa la advertencia nivel amarilla-naranja ante las altas temperaturas. El clima caluroso en primera instancia pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Finalmente desde la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales destacaron que en la ciudad de Posadas se espera nubosidad variable con un tiempo caluroso con mínimas de 29 grados y máximas de 37. Mañana, sábado, seguirá la nubosidad variable y caluroso con probabilidad de chaparrones y tormentas por la tarde con temperatura mínima de 28 grados y máximas de 37° con una advertencia nicel Celeste-Amarilla. El día domingo seguirá con nubosidad variable y caluroso con chaparrones por la mañana con temperaturas minimas de 27 grados y máximas de 35 con advertencia nivel celeste-amarilla.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?