Ituzaingó: la Prefectura informó de la finalización de la temporada estival

Si bien la temporada cerró el 29 de febrero, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas, jornadas con mucho calor y que aún son propicias para actividades náuticas, desde la fuerza se emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
viernes 15 de marzo de 2024 | 2:00hs.
Ituzaingó: la Prefectura informó de la finalización de la temporada estival
Ituzaingó: la Prefectura informó de la finalización de la temporada estival

La Prefectura Ituzaingó informó a El Territorio, que de acuerdo al comunicado recibido por parte de la municipalidad de Ituzaingó, se dio por finalizada la temporada estival 2023/2024 el pasado 29 de febrero. Sin embargo, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas, jornadas con mucho calor y que aún son propicias para actividades náuticas, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

En el caso de los bañistas y públicos en general, se les pide que eviten ingresar al río Paraná, y si lo hacen, extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.

En el caso de las embarcaciones deportivas, además de llevar la documentación a bordo, deberán siempre usar el chaleco salvavidas y los elementos de seguridad reglamentarios.  Contar con la correspondiente habilitación expedida por la Prefectura e impedir que conduzcan menores no habilitados.

Por otra parte, solicitan que eviten navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.  Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones. En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

Por ultimo recalcan que consulten el estado permanente de la altura del rio para evitar navegar en zona de peligro. De igual forma, la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura, brindará al público permanente información de la altura del río, pudiendo para ello comunicarse desde cualquier teléfono al 03786-420025, Nº “106” Línea de Emergencias Náuticas; o por VHF canal 12 del Servicio Móvil Marítimo (Frecuencia 156600 MHZ), o personalmente en calle Centenario y Bernardino Valle.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?