Acusado de robo se fugó de la comisaría de Caá Yarí en plena luz del día

Se trata de un joven de 19 que la semana pasada fue acusado de un robo en la Escuela 12. Esta tarde forzó la puerta del calabozo, accedió a un patio interior y ganó la calle. Investigan el accionar del personal de guardia
jueves 14 de marzo de 2024 | 18:19hs.
Acusado de robo se fugó de la comisaría de Caá Yarí en plena luz del día
Acusado de robo se fugó de la comisaría de Caá Yarí en plena luz del día

Personal de diferentes dependencias policiales se hallan tras los pasos de un joven de 19 que se fugó de la comisaría de Caá Yarí, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem.

El evadido, identificado como Leonardo Agustín Moreira Da Costa, se hallaba detenido desde la semana pasada acusado de un robo perpetrado en perjuicio de la Escuela 12.

Según trascendió, en horas de la siesta de este jueves el citado forzó la puerta del calabozo donde se hallaba, accedió a un patio interior y ganó la calle.

Más allá del pequeño casco urbano de Caá Yarí -situada sobre ruta Provincial 225, que une San Martín con Alem-, se trata de una zona rural con amplias extensiones de chacras y montes que dificultan la búsqueda.

En paralelo al rastrillaje, las autoridades policiales ordenaron una investigación interna al personal de guardia para determinar las responsabilidades del caso, ya que el hecho ocurrió a plena luz del día.

Respecto al evadido, se sabe que posee antecedentes por hechos contra la propiedad en jurisdicción del Juzgado de Instrucción 5 de Alem.

Precisamente, estaba detenido por el robo de doce netbooks, dos garrafas y una pava eléctrica de Escuela 12.
Fue la directora del establecimiento educativo quien alertó a la comisaría sobre la sustracción de los elementos que son de uso diario. Luego la pesquisa se orientó hacia el sospechoso, quien aún tenía en su poder el botín, según informó oportunamente la Policía.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?