El ilícito fue perpetrado el pasado 3 de enero en Guaraní

Acusado por el crimen del agricultor de Puerto Rico, se abstuvo de declarar por un intento de robo

El entrerriano Diego Miguel B. (37), uno de los detenidos por el homicidio de José Rosembach (66), se presentó ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá para responder por uno de los cuatro robos a los que se le involucró en la zona centro
jueves 14 de marzo de 2024 | 18:06hs.
Acusado por el crimen del agricultor de Puerto Rico, se abstuvo de declarar por un intento de robo
Acusado por el crimen del agricultor de Puerto Rico, se abstuvo de declarar por un intento de robo

El entrerriano Diego Miguel B. (37), uno de los sospechosos por el crimen del agricultor José Rosembach (66), quien fue torturado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto de Puerto Rico, compareció este miércoles al Juzgado de Instrucción Uno de Oberá para responder por uno de los cuatro robos que se le atribuyen en los últimos meses.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que se trata de un hecho ocurrido el 3 de enero en la localidad de Guaraní. Los voceros detallaron que luego de escuchar los elementos en su contra por parte del juez Pedro Piris, el entrerriano decidió abstenerse de declarar.

Fue imputado por “tentativa de robo” y luego fue trasladado nuevamente a la dependencia policial local, donde permanecerá alojado a la espera de ser indagado por otras causas de delitos contra la propiedad en la zona centro de la provincia.

Violento intento de robo
Respecto a la causa por la cual Diego Miguel B. fue indagado en la mañana de ayer, en base a fuentes policiales consultadas, este medio pudo reconstruir que se trata de un intento de robo cometido en una vivienda ubicada sobre la ruta 14, a la altura de la localidad de Guaraní.
Allí, se presume que el malviviente en horas de la mañana ingresó a la casa de una mujer forzando una ventana lateral del domicilio. De esta manera, la sorprendió y rápidamente le exigió que le entregara dinero en efectivo.

Sin embargo, la mujer, de 37 años, expresó que no contaba con dinero en la vivienda, por lo que el acusado la maniató con un cable de teléfono y un cordón para luego revisar diferentes sectores de la propiedad. Después de varios minutos y constatando que no había dinero en el interior del domicilio, el hombre decidió retirarse del lugar sin llevar ningún objeto.

Cuatro delitos
Como viene informando este medio, los tres detenidos por el crimen de Rosembach -el entrerriano y los correntinos Antonio Miguel N. (53), Gladis Beatriz B. (43)- son investigados por al menos otros cuatro ilícitos perpetrados en Oberá, Los Helechos y Guaraní. Todos delitos contra la propiedad.

Además del intento de robo citado anteriormente, los detenidos habrían protagonizado un robo en Los Helechos, en donde el 6 de enero robaron pertenencias de la casa de un vecino.
Asimismo, un tercer ilícito ocurrió el 8 de enero, cuando los sospechosos visitaron un domicilio en Oberá de donde se llevaron objetos de valor tras violentar una ventana del inmueble.

Finalmente, dos meses después, los tres sospechosos habrían estado implicados en otro robo en Oberá. En esa oportunidad, las fuentes indicaron que de la vivienda se llevaron 20.000 pesos y otras pertenencias del dueño de casa. A su vez, mencionaron que los dos hombres habrían amenazado a su víctima con un arma de fuego.

Por estas causas, los tres detenidos continuarán alojados en la dependencia policial de Oberá para responder por los ilícitos antes de ser llevados hasta el Tribunal de Puerto Rico para declarar por el crimen del agricultor, descubierto en la mañana del último domingo.

 

Nota relacionada:

Detuvieron a tres sospechosos por el agricultor torturado y asesinado en Puerto Rico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?