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Audiencia por el incremento del boleto: mantenimiento de unidades y falta de frecuencias, entre las quejas

Transcurrió la instancia en el Parque de la Ciudad de Posadas, con referentes de los barrios que expresaron sus reclamos y las falencias del servicio
jueves 14 de marzo de 2024 | 10:24hs.
Audiencia por el incremento del boleto: mantenimiento de unidades y falta de frecuencias, entre las quejas
Audiencia por el incremento del boleto: mantenimiento de unidades y falta de frecuencias, entre las quejas

Se lleva a cabo desde las 9, en el Parque de la ciudad de Posadas, la audiencia pública por la readecuación de la tarifa del pasaje en el transporte público. Dado el horario de inicio una baja cantidad de vecinos se hizo presente a la audiencia para expresar sus reclamos al servicio prestado por las empresas.

Este fue el caso de José Kunz, vecino y presidente de la comisión vecinal del Barrio Vecino Unidos, que está en la zona de Miguel Lanús.

“Las empresas obvian hacer mantenimiento adecuado a las unidades y realizan el recorte de servicios. La verdad es que los vecinos viajan como ganado en unidades que están rotas. Y ni hablar lo que significa el costo para un obrero común que tiene que trabajar y pagar cuatro boletos por día. Es imposible hoy por hoy afrontar un gasto o un incremento más en el servicio de transporte”, señaló

“No solo las paradas sino el recorte de servicio. Nosotros estamos en un lugar donde mucha gente se traslada al centro de la ciudad de Posada o al hospital. Y la verdad que permanentemente tenemos que estar peleando con la empresa por el recorte de servicio, por ejemplo, de la línea 27 que hace poco la sacaron y es súper necesario. O sea, eso lo hacen sin previo aviso y somos los vecinos los que tenemos que estar siempre peleando por lo mismo”, agregó.

Néstor Alfonso vecino de Villa Cabello, expresó “en nuestro caso el barrio está compuesto por muchos adultos mayores, en los que la movilidad se les complica y tienen que hacer muchas cuadras para tomar el colectivo”.

A su tiempo tomó la palabra la Defensora del Pueblo, Valeria Fiore y dijo: “Pensar en una tarifa como la propuesta deja afuera a los vecinos. Los salarios no se han actualizado en términos reales. Hay familias que han decidido dejar de acompañar a sus hijos a las escuelas”, expresó

A continuación desarrolló que en el muestreo que hecho por la Defensoría, en diciembre pasado, se constató que los reclamos de los vecinos tienen que ver con la falta de plásticos, puntos de carga, frecuencia, estado de los coches, entre otros.

“Debido a los recortes de la Nación, se hace imposible sostener la tarifa de transporte actual”, expresó Lucas Jardín, secretario de Movilidad urbana de Posadas. A la vez, resaltó la suba del límite de carga de la Sube a 60 mil pesos.

 

 
 
 
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