domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 27.7ºc | Posadas

Ituzaingó: inició el ciclo lectivo del Programa Provincial “Taragüí Ko’ē”

Para el presente año, se cuenta con 80 alumnos inscriptos, que participarán de las clases que se dictan en el centro de Ex Combatientes de Malvinas

jueves 14 de marzo de 2024 | 11:45hs.
Ituzaingó: inició el ciclo lectivo del Programa Provincial “Taragüí Ko’ē”

El Programa “Taragüí Ko’Ä“” es impulsado por el Gobierno correntino, y está orientado a jóvenes y adultos mayores de 18 años, a quienes les brinda la oportunidad de completar sus estudios de nivel secundario de forma flexible y gratuita. Para el presente año, se cuenta con 80 alumnos inscriptos, que participarán de las clases que se dictan en el centro de Ex Combatientes de Malvinas.

Esta oferta de terminalidad educativa, de libre acceso para las personas que no alcanzaron la obligatoriedad escolar, les permitirá obtener, al finalizar sus estudios, el título de bachiller en economía y administración, o bachiller en ciencias sociales y ciencias naturales, de acuerdo a la orientación del cursado.

En la inauguración estuvo presente el intendente Juan Pablo Valdés junto a referentes locales del programa educativo y los directivos del Centro de Ex Combatientes. Al dirigirse a los presentes el intendente expresó agradecimiento al gobierno provincial por la apuesta permanente a la educación y además felicitó a los alumnos por su interés y compromiso.

Valdés, contó además que desde el municipio se acompañan estas propuestas formativas, con el firme compromiso de avanzar “con la educación inclusiva y el desarrollo personal de la comunidad”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias