Convocan a autores para participar de la Feria Internacional del Libro

Desde hoy y hasta el miércoles 26 de marzo se reciben en la Secretaría de Estado de Cultura los libros que se postulen para ser presentados en el evento que se realizará del 25 de abril al 13 de mayo de 2024 en el Predio Ferial La Rural
jueves 14 de marzo de 2024 | 5:00hs.
Convocan a autores para participar de la Feria Internacional del Libro
Convocan a autores para participar de la Feria Internacional del Libro

Con una modalidad alternativa, Misiones estará presente con una selección de libros y sus autores, en la edición 48 de la Feria Internacional del Libro “Del autor al Lector”.

Para ello, la Secretaría de Cultura de la Provincia convoca a todos aquellos autores -del rubro que fuere- que tuvieran libros editados en el 2023 (cabe destacar que este es un factor excluyente). A partir del corpus de libros que se reciban, un Comité de Lectura pasará a hacer la selección de las obras que se presentarán en el marco de la Feria.

La recepción se extiende por dos semanas. La coordinación de esta propuesta es de la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Subsecretaría de Fomento y Regiones Culturales, a cargo de Laura Lagable.

 Recepción de libros

De tal modo, se invita a los autores que tengan libros editados en el año 2023 (este es un factor excluyente) a presentar dos ejemplares de cada uno de los título que deseen presentar, para ser sometidos a un Comité de Lectura. Se reciben obras de poesía, cuento, novela, dramaturgia, ensayo, investigación, etc.

Este comité será el encargado de seleccionar las obras que serán presentadas en el contexto de la Feria, buscando dar cuenta de la diversidad de géneros y abordajes literarios que hay en la provincia. El Comité estará integrado por representantes de instituciones de Letras y se ocupará de realizar la selección de autores.

La recepción se realiza por dos semanas, desde hoy y hasta el miércoles 26 de marzo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 en la sede de la Secretaría de Cultura, sita en 25 de Mayo 1460, primer piso. Los autores del interior podrán contactarse con sus directores zonales de Cultura y organizar desde allí el envío. Se trata de Lucía Mikitiuk (región Capital, que llega hasta Jardín América); Florencia Monjes (región Río Paraná, de Puerto Rico a Iguazú); Darío Rodríguez (región Centro, Oberá y río Uruguay); Julio César Vázquez (región Río Uruguay) y Lorena Aguilar (región Sur).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?