La espiritualidad y la magia reunidos en la Semana Santa en Alem

Muestras temáticas de pasajes bíblicos se juntan con el conejo de pascuas para una celebración única en su tipo. Del 23 de marzo al 2 de abril la ciudad espera recibir a miles de visitantes.
miércoles 13 de marzo de 2024 | 15:09hs.
La espiritualidad y la magia reunidos en la Semana Santa en Alem
La espiritualidad y la magia reunidos en la Semana Santa en Alem

La ciudad de Leandro N. Alem se viste y se prepara para recibir a visitantes que tendrán la oportunidad de disfrutar una lograda simbiosis entre la espiritualidad que significa las pascuas de resurrección con la magia de los conejos y los huevos. Desde el 23 de este mes de marzo la Semana Santa se vive en la ciudad y en el parque temático que contará con diversas actividades.

Todo comenzará el sábado 23 a las 15 horas al igual que el domingo 24 con la apertura del Parque Temático en Avenida Libertador 598 hasta las 22:00  donde las 4 hectáreas del lugar serán desde ahí el epicentro de muestras bíblicas, Casa de los Conejos, Feria pascual de emprendedores y artesanos y desde las 16:00 horas con talleres infantiles a cargo del grupo Las Pulguitas.

El inicio de las actividades que preludien la llegada de las pascuas será el miércoles 27 desde las 20,00 con un encuentro de Coros de diferentes agrupaciones cristianas en la Iglesia Río de la Plata, en Av. San Martín  651 de la ciudad de Alem.

El Jueves 28 los feriados le dan el marco para que nuevamente a las 15 horas se abre el parque y media hora mas tarde comenzará un Encuentro de artistas plásticos denominado "RestaurARTE" seguido de talleres infantiles con temática pascual.

A las 19,45 habrá una invocación religiosa seguido de la presentación musical de diferentes Iglesias locales que serán teloneros para que a las 21 horas llegue al escenario el grupo "Tinku Marka" hasta las 22 que se procederá al cierre del predio.

El viernes santo comenzará desde las 9:00 horas con el tradicional  Vía Crucis a cargo del Instituto Espíritu Santo y de la Iglesia Católica y nuevamente desde las 15 se abrirá el parque con la presentación en el escenario mayor desde las 21 el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento y la Compañía de Arte presentan "Arcano de Viernes Santo", con la participación especial del ballet Al compás del corazón, Instituto Idear y Belén Banach.

El sábado desde las 16,00 una de las tradiciones mas ancestrales será puesta en valor con un Taller de Pysanky (decoración de huevos de pascuas) a cargo de la Iglesia Ucraniana quienes a las 18,30 realizarán su Bendición de alimentos

A las 19,30 se podrá disfrutar de la obra teatral infantil a cargo del grupo “Cara y Ceca”, y desde las 20,30 tendrá su presentación de la obra Misa Criolla a cargo del ballet "Al Compás del Corazón" quienes darán lugar al show más esperado que por la compañía "Argentina Gospel Singers".

El predio continuará sus actividades con exposiciones y muestras siempre desde las 15 horas hasta el martes 2 de abril inclusive.

Destino Alem

En su invitación a través de los medios el intendente Matías Sebely señaló que "estamos trabajando para recibir a quienes nos quieran visitar" y añadió: "Una de las premisas de nuestro gobierno es la consolidación de este tipo de actividades que fomentan el turismo y que nutren a nuestra comunidad de un caudal de visitantes muy importante, que disfrutan además  consumir nuestros servicios como hotelería, restaurantes, campings, tiendas y eso produce un efecto de derrame económico para nuestros vecinos".

Asimismo Sebely ponderó "una gran cartelera, todo con entrada libre y un espacio como el parque temático que nos enseña sobre los principios cristianos y mezcla la magia del conejo de pascuas para los más pequeños pero que disfruta toda la familia, esa es nuestra esencia de que la familia venga a Alem y nos acompañe en nuestra meta de crecer de verdad".

En Apóstoles, concurso literario

La Dirección de Cultura de Apóstoles -junto a la Agrupación Andresito- oficializaron el concurso literario que premiará relatos sobre anécdotas, episodios, rituales, y costumbres lugareñas referentes a las celebraciones de Pascuas, ya sean familiares, personales o de colectividades. Los interesados en formar parte de la iniciativa deberán enviar sus trabajos al e-mail cultura@apostoles.gov.ar poniendo como referencia "certamen Felices Pascuas".

El concurso es abierto a todo el público de la región y los participantes deberán ser mayores de edad, la fecha de finalización y entrega será el Domingo de Ramos, es decir el 24 de marzo próximo, cuando da inicio la Semana Santa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?