Encenderán velas para pedir el esclarecimiento del crimen de Gladis Gómez en Oberá

Con la intención de visibilizar el caso, pedir justicia y también celeridad investigativa, esta noche habrá una manifestación pacífica frente a la catedral San Antonio.
miércoles 13 de marzo de 2024 | 14:40hs.
Encenderán velas para pedir el esclarecimiento del crimen de Gladis Gómez en Oberá
Encenderán velas para pedir el esclarecimiento del crimen de Gladis Gómez en Oberá

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Gladis Gómez, la comerciante y catequista obereña asesinada por motochorros en un asalto al negocio que atendía sobre calles Piedrabuena y Colombia de Oberá. El ataque fue el 2 de marzo de 2022 y la víctima murió once días después (13 de marzo) en el hospital Samic. El hecho criminal desde hace un año no tiene detenidos y la investigación está prácticamente sin avances desde entonces. Para visibilizar el caso, pedir justicia y también celeridad, esta noche habrá una manifestación pacífica con encendido de velas en las afueras de la catedral San Antonio.

"Hoy dos años de tu partida y te extrañamos mucho hermana, siempre estás en nuestro corazón", escribió hoy Rafaela, hermana de Gladis, en su muro de Facebook. "Perdón si te sigo llorando pero es imposible no llorar si hay un vacío, un hueco en nuestra familia que no se llena con nada. Tu partida duele como el primer día que te fuiste al cielo".

"Mucha indignación, dos años y nada se sabe de tus asesinos", expusó y preguntó: ¿Será que algún día sabremos cuáles fueron los que te han arrebatado la vida de una manera tan violenta? Hermana si vos no le hacías daño a nadie, todo lo contrario, siempre estabas dispuesta a ayudar a los demás". Finalmente reclamó "Justicia por Gladis, que su muerte no quede impune".

De acuerdo a lo comunicado por Rafaela, la movilización será esta noche frente a la catedral San Antonio de Oberá, en pleno centro. Primero habrá una misa en el templo, a las 19.30, y luego, a las 20.30, se encenderán las velas.

En la última marcha que hizo la familia en Oberá, la hermana de la víctima había alertado que "los asesinos de mi hermana están libres, caminando entre nosotros", y ante eso reclamó "que las autoridades hagan su trabajo como corresponde".

En su momento la causa tuvo a dos jóvenes tras las rejas pero luego fueron liberados, y en septiembre del año pasado surgió de una serie de declaraciones la identidad de un hombre (Elías) sobre el cual se requirió judicialmente la inmediata detención y está vigente un pedido de captura, que aún no se hizo efectiva en razón de que se habría escapado de la provincia. El crimen sigue impune, a dos años de cometido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?