“Dar a Luz cumple 25 años de servicio de incalculable amor y generosidad”

Así lo destacaron esta mañana en el Hospital Materno Neonatal, al celebrar el acto por las bodas de plata de la asociación civil, cuyas voluntarias realizan acompañamiento y contención a las mamás y sus bebés recién nacidos
miércoles 13 de marzo de 2024 | 11:43hs.
“Dar a Luz cumple 25 años de servicio de incalculable amor y generosidad”
“Dar a Luz cumple 25 años de servicio de incalculable amor y generosidad”

La asociación civil Dar a Luz, que trabaja acompañando a las mamás y sus bebés internados en el Hospital Materno Neonatal (HMN), celebra este miércoles sus bodas de plata brindando este esencial servicio de amor y generosidad. La ONG adquirió su personería jurídica el 13 de marzo de 1999 y desde entonces las voluntarias recorren salas y pabellones escuchando a las mamás y colaborando con elementos esenciales para ellas y sus recién nacidos durante su estadía en el hospital.

Para realizar este trabajo social, las mujeres que integran Dar a Luz sostienen su presencia en la institución sin falta y además desarrollan acciones para recaudar fondos e insumos necesarios como elementos de higiene personal, pañales recién nacidos, gasa, ropita de bebé, ropa de cama, entre otros. Para festejar los 25 años de trayectoria de Dar a Luz y homenajear a las voluntarias que hacen posible esta esencial tarea, el HMN organizó un acto especial con descubrimiento de una placa recordatoria y también resaltando las historias de las pioneras.

Esta mañana, minutos después de las 10 y al finalizar la misa de agradecimiento, la ceremonia comenzó en el primer piso del Materno. Allí se proyectó un audiovisual sobre el trabajo de Dar a Luz en el hospital. Y en la presentación se destacó: “Dar a Luz cumple 25 años de servicio de incalculable amor y generosidad hacia nuestros pacientes, nuestras familias y nuestra institución. Ellas con un corazón inmenso tienen un objetivo común, dedicarse a servir, a acompañar a las mamás y bebés durante su estadía en el hospital, para que cada momento que pasen en nuestra institución sea lo más confortable posible”.

Además se destacó el rol de las voluntarias, que promueven la lactancia materna, escuchan a las mamás, ayudar a mejorar la autoestima de los pacientes y trabajan mucho para recaudar fondos y donaciones para hacer posible la ayuda con insumos básicos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?