lunes 15 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Posadas

Es misionero el narco que se tiroteó con gendarmería en ruta 12

Según detallaron fuentes de la fuerza federal consultadas por El Territorio, el detenido tiene domicilio en la localidad de Garupá y se busca establecer si tienen antecedentes ligados al narcotráfico.

miércoles 13 de marzo de 2024 | 12:30hs.
Es misionero el narco que se tiroteó con gendarmería en ruta 12

El narco detenido con 83 kilogramos de marihuana sobre la ruta nacional 12, en jurisdicción de Ituzaingó, Corrientes, es misionero. Como informó ayer este medio, tras ser descubierto transportando la droga con un cómplice, tiró a un gendarme que lo perseguía en moto y luego abrió fuego contra el mismo.

Según detallaron fuentes de la fuerza federal consultadas por El Territorio, el detenido tiene domicilio en la localidad de Garupá y se busca establecer si tienen antecedentes ligados al narcotráfico. Además, la fuerza aún busca a su acompañante, que se adentró en un pinar y no pudo ser localizado.

El detenido está a disposición del Juzgado Federal de Corrientes y se espera que sea trasladado pronto a audiencia indagatoria a la capital de esa provincia. En esa instancia tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, sin que esto sea considerado en su contra.

El procedimiento fue realizado este martes por uniformados del Escuadrón de Ituzaingó, quienes desempeñaban un control de tránsito sobre el kilómetro 1.274 y observaron a un vehículo que egresaba desde el paraje Filadelfia, a 40 kilómetros del ingreso a Misiones. En ese momento detuvo su marcha y uno de sus ocupantes arrojó bultos a la vera del camino. Ante esto dos motociclistas de la fuerza, quienes formaban parte del dispositivo de control, se acercaron al lugar.

Alertado por la presencia de los uniformados, la persona que había descendido se incorpora al vehículo, el cual acelera para incorporarse a la calzada con dirección a la ciudad de Posadas. Es así que uno de los motociclistas permaneció en el lugar para resguardar los elementos abandonados, mientras que otro siguió al rodado evadido efectuando señales para que se detenga.

Luego de haber avanzado por varios metros, el automóvil intentó disuadir al efectivo realizando bruscas maniobras, no logrando deshacerse del seguimiento controlado. En esa instancia el redujo la velocidad en forma repentina para colocarse a la par del motovehículo, embistiéndolo y desestabilizándolo.

La situación derivó en la caída del gendarme sobre la banquina y la pérdida de control del vehículo evadido, el cual terminó detenido sobre la banquina opuesta. Fue entonces que el chofer del coche se bajó empuñando un arma de fuego y disparó sobre el uniformado, quien repelió el ataque con su arma reglamentaria, sin que se hayan producido impactos.

En tanto su acompañante se adentró en un pinar que se encontraba en las proximidades. Al arribar al lugar los demás integrantes del dispositivo de control constataron las lesiones de ambos, siendo trasladados a un centro médico sin heridas de gravedad, comprobando además la presencia de más bultos dentro del baúl del automóvil.

Asimismo, personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas de los 34 paquetes rectangulares que se encontraban acondicionados dentro de los seis bultos hallados, obteniendo resultados positivos para marihuana con un peso de 83,307 kg.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias