lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Nombramiento

El industrial Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo

Formado como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint.

miércoles 13 de marzo de 2024 | 8:15hs.
El industrial Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo
Julio Cordero, viene de la UIA.
Julio Cordero, viene de la UIA.

Un día después de anunciar en televisión que Omar Yasín dejaba de ser el titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Milei designó al dirigente industrial Julio Cordero como nuevo secretario de la cartera laboral. El funcionario despedido fue responsabilizado por el aumento de sueldos del Poder Ejecutivo, que el presidente firmó para que impacte en su salario.

Formado como abogado en la Universidad Católica Argentina (UCA), Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint. Además ocupaba un rol dirigencial como vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA) y como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, es vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del Forum Argentina.

Las ideas de Cordero están en sintonía con las de Milei en materia laboral y sindical. Para la CGT se trata de una noticia que prende luces de alerta: considera que el nuevo secretario de Trabajo defenderá con más énfasis los intereses empresariales y que “le costará mantener la imparcialidad” en la gestión, aunque lo conocen y la mayoría de los dirigentes destaca sus “conocimientos y profesionalismo”. En septiembre pasado, en nombre de la UIA, el abogado argumentó en contra del proyecto para reducir la jornada laboral ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

El designado secretario de Trabajo heredará un complejo cuadro para desarrollar su gestión. Por un lado, la CGT mantiene su ofensiva contra el gobierno y la redoblará en las próximas semanas, cuando seguramente anuncie que realizará otro paro general, mientras Milei quiere avanzar con la reforma laboral e incluso anunció un proyecto para transparentar las elecciones sindicales que se convirtió en otro elemento de la pelea con el gremialismo. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias