domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Arjol adelantó su apoyo al DNU de Milei que degradó al Inym, quitó subsidios a las tarifas y disparó los precios

El diputado nacional por el radicalismo misionero Martín Arjol respondió a un documento del Comité Nacional de la UCR ratificando su apoyo al DNU 70/2023, el decreto que entre otras cosas degradó al Inym, quitó subsidios y desreguló la economía.

martes 12 de marzo de 2024 | 19:57hs.
Arjol adelantó su apoyo al DNU de Milei que degradó al Inym, quitó subsidios a las tarifas y disparó los precios

A poco menos de 24 horas de que el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) sentara posición sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº70/2023 del Poder Ejecutivo, que entre otras cosas propone degradar el Inym, quitar subsidios y desregular la economía generando el aumento de precios de los últimos meses, el diputado nacional radical por Misiones Martín Arjol salió a las redes a apoyar el documento firmado por el presidente Javier Milei.

“Es tiempo de reafirmar el #Cambio para el que fuimos votado, donde importa la discusión de fondo y no de la forma”, afirma en un mensaje de la red social X el diputado radical, para luego agregar más abajo que “es necesario aprobar el DNU y profundizar aún más la modernización laboral y sindical de nuestro país”. El DNU Nº70/2023 es la base sobre la que el gobierno nacional asentó sus primeros tres meses de trabajo. De la mano de ese DNU llegó la desregulación de la economía, la quita de subsidios a la energía y al transporte y la degradación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym).

Ese documento es el que permitió la abrupta suba de las tarifas de la energía y el agua, del gas, de los combustibles, de las prepagas, de los alimentos, de los alquileres, de los planes de ahorro de autos, de los créditos hipotecarios UVA, de los viajes de egresados, de los medicamentos y de tantos otros artículos que para los argentinos se tornan impagables.

El documento de la conducción nacional de la UCR, al que Arjol contesta con un rotundo apoyo al DNU, exhorta a los legisladores “nacionales a promover y defender los principios históricos de nuestro partido” y les solicita “tomar posturas, promover y votar” todas aquellas iniciativas que estén en línea con cinco puntos que son guía para el partido centenario. A cada uno de ellos Arjol respondió con un argumento que justifica su apoyo al Decreto del presidente Milei.

Así Arjol responde al primer punto diciendo que es “innecesario, en mi asunción juré por la Constitución”. Al segundo sosteniendo que “el bloque de la UCR ya está trabajando en eso y es sumamente necesario debatirlo con el Ejecutivo que debe, imperiosamente, presentar un presupuesto para poder alcanzar los cambios y que ellos sean sustentables”.

Sobre el tercero y el cuarto asegura que “está en la Constitución” y que lo harán “por convicción y porque somos hijos de quienes nunca hubieran tenido la oportunidad de ser profesionales de otra forma”. Mientras que para el punto cinco sostiene que “por eso es necesario aprobar el DNU y profundizar aún más la modernización laboral y sindical de nuestro país”.

Pero no se quedó solo en la respuesta a los cinco puntos, si no que además sugirió que a la dirigencia nacional le faltó contemplar otros temas. Para luego cerrar sosteniendo que “si le va bien al gobierno, le va bien a todos los argentinos”.

Arjol deja expuesta de esta manera una grieta interna que aflora en el centenario partido, y que por estos días resuena en casi toda la política. Esa que divide a la dirigencia política argentina y que pone de un lado a los que apuestan a hacerle frente a las medidas del gobierno nacional que golpean al bolsillo, proponiendo que el cambio no sea a cuenta de la gente; y del otro lado a los que a libro cerrado pretenden dar apoyo incondicional al Ejecutivo Nacional.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias