Paraguayo con pedido de captura por homicidio en Buenos Aires fue detenido en Puerto Rico

Los agentes lograron interceptar al hombre y detenerlo cuando este merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha para huir hacia el país vecino
martes 12 de marzo de 2024 | 19:05hs.
Paraguayo con pedido de captura por homicidio en Buenos Aires fue detenido en Puerto Rico
Paraguayo con pedido de captura por homicidio en Buenos Aires fue detenido en Puerto Rico

Un ciudadano paraguayo de 33 años, quien tenía pedido de captura internacional por un homicidio perpetrado en la localidad bonaerense de La Matanza, fue detenido en la mañana de este martes por la Policía de Misiones cuando el sospechoso se encontraba en una colonia de la localidad de Puerto Rico.

Se trata de Ramón Martinez Lopez, quien tenía un pedido de captura ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de la citada localidad de Buenos Aires -presidido por el magistrado Fernando Horacio Pino Guevara-, quien solicitó colaboración a su par de Puerto Rico.

Mediante fuentes policiales, El Territorio pudo saber que la detención se concretó como consecuencia de un operativo en conjunto que comenzó días atrás cuando los integrantes de la UR-IV recibieron el pedido de colaboración de la Delegación Departamental Investigaciones de la Matanza (DDI) debido a que un sospechoso que habría cometido un crimen en Buenos Aires aparentemente se había fugado hasta la provincia de Misiones, más específicamente hacia la ciudad de Puerto Rico.

En tanto, la fuerza provincial llevó a cabo minuciosos trabajos de inteligencia con entrecruzamiento de información con diversas fuerzas de seguridad nacional e internacional, logrando detectar que el sindicado tendría familiares en la zona del Paraguay, cerca del paso de frontera de Puerto Rico. Debido a esto y presumiendo que intentaría huir por esta localidad para ocultarse en el país vecino, se montó un operativo de vigilancia en toda la región.

En ese marco, los efectivos de la Unidad Regional IV -vía terrestre-, con la colaboración de la Prefectura Nacional Argentina, dependientes de Libertador General San Martín -para la búsqueda por agua- comenzaron el operativo de rastrillaje encubierto sobre las zonas costeras del río Paraná.

Finalmente, alrededor de las 9 de esta mañana, los agentes lograron interceptar al hombre y detenerlo cuando este merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha para huir hacia el país vecino. Posteriormente, el detenido fue llevado hasta la dependencia policial, donde continuaron con los trámites de rigor para que luego sea trasladado al Partido de la Matanza Buenos Aires, donde quedará a disposición del Juez requirente.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?