viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Santo Tomé cuenta a la fecha con 63 casos activos de dengue

Desde diciembre, ya son 778 los casos acumulados, de los cuales hubo 715 altas. En la actualidad hay 63 casos activos de la enfermedad.

lunes 11 de marzo de 2024 | 16:42hs.
Santo Tomé cuenta a la fecha con 63 casos activos de dengue
Hospital San Juan Bautista, en Santo Tomé. //Foto: Ilustrativa.
Hospital San Juan Bautista, en Santo Tomé. //Foto: Ilustrativa.

Los datos fueron confirmados por el director del Hospital San Juan Bautista, Agustín Victoria, esta mañana en una emisora local. "Nosotros estamos en una lucha constante con el tema del dengue. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio, el Municipio, las fuerzas de seguridad. Es un equipo que está haciendo terreno. A nosotros nos toca la atención a los pacientes. Se está trabajando y está dando sus frutos porque hemos bajado un poco la cantidad de casos. En la actualidad tenemos 778 acumulados, desde el primer caso en diciembre. Tuvimos 715 altas, y son 63 los activos", expresó el médico.

Aseguró que los casos bajaron, pero que la enfermedad "es muy dinámica, el clima no ayuda, se reproduce muchísimo, se está trabajando intensamente, la gente del Municipio con el descacharrado, la fumigación, los bloqueos se están haciendo por todos los lugares".

Asimismo dijo que "al día de la fecha no tenemos pacientes internados, sí muchas consultas porque los pacientes sufren deshidratación. Vienen a la consulta con muchos dolores, malestar en general, se los contiene, muchas veces se los hidrata, y vuelven a sus hogares. Esa es la metodología, en la medida que se puedan dar soluciones a los requerimientos de los pacientes que vienen".

Respecto a la visita del ministro de Salud Ricardo Cardozo, el director del hospital dijo que "primeramente tuvimos una reunión en el Municipio con el Intendente, abordamos diferentes temas, sobre todo lo que nos compete a nosotros en área de dengue que estamos librando una batalla. El Ministerio (de Salud) se puso a disposición del Municipio, y viceversa. Después de la charla que tuvimos en el Municipio, nos trasladamos al hospital, donde se abordaron temas propios de la institución. Continúa la obra que venimos realizando en el programa ambicioso que tenemos, que son los consultorios. Tenemos un fuerte compromiso por parte del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de que continúan las obras, una noticia muy importante para nosotros porque estaba un poco frenado. Eso se va a concretar".

El médico pidió que la gente que sospecha tener dengue acuda a sus centros de atención primaria, que están preparadas para recibir febriles y así descomprimir el nosocomio central.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias