Hallaron asesinado a un agricultor en Puerto Rico; le robaron el auto y dos escopetas

José Rosembach (66) fue asesinado en su casa situada en la colonia San Alberto, zona rural de Puerto Rico. El cuerpo estaba maniatado y en avanzado estado de descomposición. Buscan a los autores.
lunes 11 de marzo de 2024 | 15:28hs.
Hallaron asesinado a un agricultor en Puerto Rico; le robaron el auto y dos escopetas
Hallaron asesinado a un agricultor en Puerto Rico; le robaron el auto y dos escopetas

Un agricultor de 66 años identificado como José Rosembach, con domicilio en la colonia San Alberto, zona rural de la localidad de Puerto Rico, fue asesinado en su casa. Los delincuentes escaparon con el auto de la víctima, un Volkswagen Gol Trend (color rojo), dos escopetas y un teléfono celular. Por el momento no hay detenidos.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes oficiales, fue un vecino de Rosembach quien alertó a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo, que estaba boca abajo en la sala, cerca de la puerta principal, maniatado de manos y en estado de descomposición, lo que daría cuenta que el crimen fue perpetrado hace varios días.

En esa línea, otros habitantes de la zona aportaron a las autoridades que de la casa salía un olor nauseabundo y que no habían visto al propietario (que vivía solo) desde hacía varios días y tampoco su vehículo.

Tras el alerta acudieron a la vivienda los efectivos del Comando de la Unidad Regional IV y al ingresar constataron la presencia del cadáver maniatado con retazos de jeans. El lugar estaba revuelto, lo que refuerza la hipótesis del robo, en sintonía con el faltante de los elementos que no fueron hallados en la propiedad: coche, escopetas, teléfono.

El juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, ordenó que se haga una autopsia para determinar la causa fehaciente del deceso, que estará a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, en Posadas. En paralelo se investigan las cámaras de seguridad de algunos lugares de la ruta nacional 12 en busca de pistas o datos que permitan dar con los asesinos o al menos, orientar la investigación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?