Trabajan en la prevención del dengue en El Alcázar

En la ciudad están realizando fumigación en los lugares donde existen focos de infección
lunes 11 de marzo de 2024 | 12:17hs.
Trabajan en la prevención del dengue en El Alcázar
Trabajan en la prevención del dengue en El Alcázar

Al igual que otros puntos de la provincia continua avanzando el dengue y cada comunidad aúna esfuerzos para tratar  de eliminar el mosquito transmisor. En el caso de El Alcázar el intendente Dr Eduardo Vásquez explicó que cuentan con un equipo para fumigación y están realizando la tarea en los lugares donde existen focos de infección, en colaboración con salud pública se va puntualizando los lugares  y  trabajar de la mejor manera.

“Estamos haciendo los bloqueos necesarios, en las áreas que hay casos, en  el centro de atención de la salud de  El Alcázar estamos colapsados con las atenciones, la demanda es importante principalmente con personas mayores” detalló el intendente.

El Dr Vázquez por las tardes sigue brindando atención médica, a medida que le dan los tiempos, pero está gestionando la llegada de otro profesional médico a la localidad  para poder cubrir la demanda. El centro de atención de salud de El Alcázar funciona de lunes a viernes hasta las 22hs y allí se están realizando  hidrataciones  a los pacientes contagiados de dengue  que lo requieran y de  esta forma contribuir a que no tengan que trasladarse al Hospital de Montecarlo o el Samic de Eldorado que también están colapsados de casos.

“Hoy por hoy tenemos adultos más afectados y los que más recurren a la consulta. También tenemos niños pero la evolución es más rápida, igualmente hay que contener a las madres que llegan preocupadas porque sus niños tienen 40 grados de fiebre o un poquito más, dónde muchas veces hay que constatar si es dengue u alguna otra enfermedad, porque no todo es dengue” alertó el profesional.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?