En San Pedro servicio urbano limitado por el paro de transporte

La medida de fuerza se hace sentir sobre todo en las líneas urbanas e interurbanas. Los pasajeros de media y larga distancia optaron por el servicio de otras empresas ya que el paro no es total.
lunes 11 de marzo de 2024 | 11:30hs.
En San Pedro servicio urbano limitado por el paro de transporte
En San Pedro servicio urbano limitado por el paro de transporte

Usuarios de las líneas de colectivo urbano, de corta y media distancia de las empresas Etce, Kenia y Kruse, debieron optar por otras alternativas ante la falta del servicio de dichas empresas que es por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se hace sentir sobre todo en las líneas urbanas e interurbanas. Los pasajeros de media y larga distancia optaron por el servicio de otras empresas ya que el paro no es total.

Si bien la medida no es total, los usuarios que quieran trasladarse dentro del casco urbano, transporte escolar o algunas colonias como Siete Estrellas, no cuentan con una segunda opción porque el servicio está a cargo de la misma empresa, en ese caso Kenia se adhirió al paro por tiempo indeterminado. Para algunas zonas funciona la línea de la empresa Lucas.

En el caso de líneas que brindan el servicio hacía Pozo Azul, Eldorado o Bernardo de Irigoyen, fueron numerosos los pasajeros que, en lo que va de la jornada se acercaron y se encontraron con el paro, por lo que, debieron esperar un par de minutos para viajar con otra empresa.

Cabe mencionar, que en el caso de la empresa Kenia del grupo Horinski, el pasado martes enviaron una nota ante el Concejo Deliberante en la que solicitan la actualización del valor del boleto único de transporte público. De acuerdo al expediente solicitan que desde febrero el valor sea ajustado de la siguiente manera: $ 1.200,00 pago con tarjeta electrónica, 1.450,00 pago en efectivo y $725,00 el boleto estudiantil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?