Carlos Ibarra: “Le chocó y le dejó tirado a mi hijo; y no es ningún perro”

El adolescente de 13 años atropellado el sábado pelea por su vida en el hospital de Pediatría. Su padre, Carlos Ibarra, pide justicia: que el conductor que se dio a la fuga siga detenido
lunes 11 de marzo de 2024 | 11:18hs.
Carlos Ibarra: “Le chocó y le dejó tirado a mi hijo; y no es ningún perro”
Carlos Ibarra: “Le chocó y le dejó tirado a mi hijo; y no es ningún perro”

Momentos de angustia vive la familia Ibarra tras el accidente que sufrió uno de sus integrantes: Arnaldo Andrés de 13 años. El adolescente fue víctima de un siniestro vial el sábado alrededor de las 20.30 en la entrada a Itaembé Miní por un automóvil Fiat Uno, cuyo conductor lo atropelló y luego se dio a la fuga. El presunto responsable fue identificado por la Policía de Misiones gracias a las cámaras del 911 y quedó detenido a disposición de la Justicia.

El chico se encuentra internado en el hospital de Pediatría Fernando Barreyro y es acompañado por su papá, Carlos Ibarra, quien pide justicia por lo sucedido. Su diagnóstico era politraumatismo grave, fractura de pelvis, con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y riesgo de muerte.

“Mi hijo hoy se despertó y se volvió a dormir” señaló Carlos en diálogo con El Territorio mientras espera el parte médico diario. Le toca estar solo afrontando la situación, pues la madre del menor murió cuando él tenía seis meses y en su casa, ubicada en el Barrio Sol de Misiones, tiene otros dos varones y tres niñas.

“Hoy tenía que empezar la escuela, pero así como está, no sé cuándo va a ir”, se lamentó al tiempo que se refirió al autor del accidente “ le chocó y le dejó tirado ahí, se fue a la casa del papá, se metió adentro, cubrió el auto. Pero gracias a Dios los policías ayer a las 10 de la mañana le agarraron y está detenido en la (Comisaría) Novena”.

“Estoy acá todo el día, no tengo otro que venga a turnarse conmigo. Mi hija y mi nietito y el otro hijo que va el primer año están en casa. Yo voy y les llevo la plata para la comida y vuelvo. “Yo quiero que esté detenido, le voy a poner un abogado también. Mi hijo no es ningún perro, él es una persona, ¿cómo le va a dejar tirado y se va?”, aseveró.

El sospechoso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del juez Marcelo Cardozo, quien deberá decidir cuándo lo cita para la realización de la audiencia indagatoria.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por El Territorio (@elterritoriooficial)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?