¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

En dos operativos de la Policía se incautó más cocaína que en todo 2023

En menos de una semana la fuerza provincial incautó la cifra récord de 7 kilos del citado estupefaciente. Además continúan las pesquisas para dar con dos dealers prófugos de la Justicia Federal
lunes 11 de marzo de 2024 | 5:30hs.
En dos operativos de la Policía se incautó más cocaína que en todo 2023
En dos operativos de la Policía se incautó más cocaína que en todo 2023

Dos procedimientos policiales desplegados recientemente en un periodo menor a una semana permitieron a la Policía Misiones el secuestro récord para la fuerza provincial de más de 7 kilogramos de cocaína, lo que representó un total de estupefaciente que superó a todo lo secuestrado de esta droga en particular durante operativos en todo el 2023. 

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de la Policía de Misiones, en los dos despliegues realizados hace pocos días por la fuerza en Posadas se logró además la detención de tres personas, todas ellas dedicadas a la comercialización de este estupefaciente en distintos barrios de la capital provincial, el secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés para las respectivas pesquisas.

Si se tiene en cuenta las estadísticas que lleva adelante la fuerza provincial se sabe que en todo el año pasado se secuestraron 5,039 kilos de cocaína, como resultado de números procedimientos desplegados en distintos puntos de Misiones. Se añadió que este último número representó un kilo menos de droga incautada con respecto al 2022 cuando se sacaron de la venta en las calles más de 6 kilos del citado estupefaciente. 

Intervenciones

Como publicó El Territorio, el último secuestro y el más importante en cantidad en los últimos años, se produjo el pasado lunes 4 de marzo. Efectivos de la Dirección Motorizada que realizaban labores investigativas por distintos puntos de la capital provincial requirieron cerca de las 21.30 la inmediata presencia de integrantes de la dirección Drogas Peligrosas en la esquina de las calles 124 y Trípoli ya que en ese lugar tenían demorado a un joven que en su poder tenía cocaína.

Según precisaron los investigadores intervinientes, instantes antes los mismos motorizados habían advertido la presencia de desconocidos en actitud sospechosa a bordo de un Toyota Corolla en la zona de avenida Ituzaingó y Trípoli. Pero indicaron que estos automovilistas al ver a los uniformados intentaron escapar del lugar en marcha atrás, en donde a los pocos metros impactan contra un auto estacionado.

El seguimiento controlado de los efectivos continuó por algunos minutos más hasta la calle 124 en donde uno de los tres ocupantes del coche bajó imprevistamente y arrojó una mochila a un terreno deshabitado de la zona, situación que es aprovechada por los policías para reducir al sospechoso e incautar el bolso que acababa de descartar.

Fue allí donde se constató la presencia de seis panes de clorhidrato de cocaína por un peso total que superó los 6 kilogramos. También se incautó el teléfono celular que portaba el implicado, un adolescente de 17 años y 115.800 pesos en efectivo.

Sobre este procedimiento se añadió que el padre del detenido también se encuentra tras las rejas por otra causa federal vinculada a estupefacientes y que continúan los operativos para dar con el coche implicado y a los otros dos prófugos.

Tenaz resistencia

En tanto que cinco días antes, también en Posadas, pero el 28 de febrero, se produjo otro importante despliegue policial que también dejó como saldo el secuestro de la misma sustancia y la detención de quienes se dedicaban a su comercialización.

El procedimiento se desplegó cerca de las 10.30 tras la identificación de dos personas que estarían vendiendo droga en el barrio Sur Argentino. Y tras un seguimiento controlado se logró detener la marcha del Volkswagen Bora en el que se movilizaban los dos dealers, identificados como Cristián Ezequiel A. (21) y Jorge Orlando M. (22).

Se precisó que los dos jóvenes, en pleno intento de escape del móvil policial, chocó con un árbol y en un desesperado intento de perderse de la vista de los uniformados buscaron separarse y huir en distintas direcciones. Incluso uno de ellos se deshizo de una mochila que llevaba en un terreno de la zona, pero tanto este como su cómplice fueron alcanzados por los efectivos intervinientes.

Y a pesar de que ambos ofrecieran una tenaz resistencia con golpes y agresiones al personal policial, finalmente fueron reducidos y esposados.

Minutos después se constató que en el bolso de manos que llevaban había 40 envoltorios (37 pequeños y 3 grandes) de cocaína fraccionada y cuyo peso total alcanzó los 1,258 kilos, estupefaciente valuado en más de 10 millones de pesos según estimaron voceros de la fuerza provincial.

Ambos implicados fueron trasladados a una dependencia policial en donde permanecen a disposición del Juzgado Federal de Posadas por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y resistencia a la autoridad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?