domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Productores pospusieron el camionetazo y serán recibidos por el Gobierno provincial

El encuentro entre el Ministro de Obras y Servicios Públicos, entidades rurales y turísticas, se concretaría esta semana en la capital correntina

domingo 10 de marzo de 2024 | 21:10hs.
Productores pospusieron el camionetazo y serán recibidos por el Gobierno provincial

La suspensión del “camionetazo” previsto para mañana fue confirmada a este medio por Francisco Arroníz, productor rural de la zona.

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes Claudio Polich fijó una reunión esta semana para arrancar con los arreglos. De no concretarse un acuerdo entre las partes, la medida de fuerza se realizaría el 18 de marzo.

El comunicado que difundieron expresa lo siguiente: “El Camionetazo organizado para mañana 11 de marzo por el grupo de Autoconvocados para la mejora de las rutas del sector Este de la provincia, que se identifica bajo el lema “Sin rutas no hay producción” (@caminoscorrentinos) fue pospuesto hasta nuevo aviso atento a los resultados de la reunión convocada para la próxima semana con el ministro Claudio Polich (Ministerio de Obras y Servicios Públicos) y las asociaciones rurales, forestales y Cámara de Turismo del Iberá”.

Prosigue expresando que, “en función a ello y teniendo en cuenta que ya se han enviado varias notas y participado en distintas reuniones sin obtener resultados concretos, es que les pedimos que se mantengan alertas para dar continuidad a las acciones que nos permitan concretar nuestro objetivo: contar con caminos adecuados enripiados para garantizar la salud, la educación y la producción en este sector de la provincia”.

Los productores aguardan que esta reunión multisectorial concluya con un acuerdo firmado en el que “se plasmen los compromisos asumidos por todos los presentes”.

A continuación, se detallan los puntos sobre los cuales los productores esperan respuestas, puntos que fueron consensuados por todos los sectores productivos, y presentados por nota al Sr. Gobernador y ministro.

1. Establecer un plan de emergencia vial, que, ante la emergencia hídrica, garantice la circulación.

2. Planificación del sistema vial a corto, mediano y largo plazo, que incluya un programa de mantenimiento continúo para garantizar la transitabilidad.

3. Fortalecimiento de los consocios camineros eficientes. Actualización de las partidas presupuestarias en un 120%. Acortar plazos de pago. Garantizar la transparencia de la gestión certificando las obras realizadas por una o dos instituciones productivas de la cuenca. Dar de baja los consorcios que no cumplen.

4. Reasignación de partidas presupuestarias ante la emergencia hídrica y vial para enripiar y brindar la transitabilidad a la producción y el turismo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias