Un trabajo del realizador Gustavo Carbonell junto a Jazmín Batllosera y Raúl Valenzuela

“Ramón el Extraterrestre”, cortometraje homenaje al Mensú se estrenó en YouTube 

En el día en que el artista cumpliría 97 años y que también se celebra el Día del Gualambao en su honor, se puede ver el audiovisual que recoge un testimonio de Ramón en primera persona 
domingo 10 de marzo de 2024 | 12:30hs.
“Ramón el Extraterrestre”, cortometraje homenaje al Mensú se estrenó en YouTube 
“Ramón el Extraterrestre”, cortometraje homenaje al Mensú se estrenó en YouTube 

En el aniversario del natalicio de Ramón Ayala, que en su honor también se celebra el Día del Gualambao, el realizador Gustavo Carbonell junto a Jazmín Batllosera y Raúl Valenzuela, estrena "Ramón el Extraterrestre", un cortometraje testimonial.

En Youtube 

El filme que se puede ver en redes y en YouTube se adentra en el mundo interior del querido artista misionero creador del gualambao, recordado por sus eterno sombrero y su voz que regalaba versos a gentes y paisajes, por su enorme cancionero.

La película

“A través de sus propias palabras y reflexiones, en un testimonio íntimo nos invita a un viaje profundo y revelador, donde comparte su visión sobre la vida, el ser humano y el universo que nos rodea”, presentaron los realizadores sobre esta propuesta.

“Con sensibilidad y sinceridad, Ramón Ayala nos lleva a recorrer paisajes poéticos de su tierra colorada y los rincones de su alma, revelando las experiencias, las emociones y los sueños que han dado forma a su extraordinaria carrera como poeta, músico y defensor de la cultura regional”, expuso el equipo creativo.

Y añadio: “Con este homenaje especial, en la fecha que sería su cumpleaños, agradecemos el legado perdurable de Ramón Ayala, cuya voz sigue resonando en nuestros corazones. Un viaje de descubrimiento y redescubrimiento, mientras celebramos la vida y el arte de un verdadero extraterrestre que siempre estará entre nosotros”.

“Homenaje sencillo”
“Es un trabajo sencillo basado en un testimonio de Ramón, lo hicimos para estar presentes en el día en que cumpliría años y celebrar su legado. Es un cortometraje que ponemos a disposición de toda la gente para escucharlo a Ramón”, explicó Carbonell a El Territorio.


Ficha técnica
“Ramón el Extraterrestre”, cortometraje duración 10.37 minutos.
Se realizó con fragmentos de una entrevista del programa "Aire Campero" del año 2017.  Cámara: Gustavo Mernes Producción: Aníbal Carlos Correa
Realización: Jazmín Batllosera - Raúl Valenzuela - Gustavo Adolfo Carbonell
Estreno marzo de 2024.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?