San Pedro: la comuna preocupada por la demanda de asistencia social

Este año, el objetivo es ajustar los gastos para ayudar a los vecinos, mantener los caminos y tratar de invertir en algunas obras.
sábado 09 de marzo de 2024 | 16:54hs.
San Pedro: la comuna preocupada por la demanda de asistencia social
San Pedro: la comuna preocupada por la demanda de asistencia social

El poder Legislativo y Ejecutivo de San Pedro se enfrentan a un año muy complicado por el ajustado presupuesto con el que disponen para cumplir con los compromisos municipales, en un contexto social complejo en el cual cada día aumenta la demanda por asistencia. Este año, el objetivo es ajustar los gastos para mantener los caminos vecinales y "si sobra plata" tal como manifestó el alcalde, se invertirá en alguna obra pública.

Entre los recortes en las partidas municipales y la recaudación de los impuestos, serán necesarios varios ajustes para afrontar la necesidad de la población, que se tornó la mayor preocupación y está entre las prioridades de la municipalidad de San Pedro junto a seguridad, producción, salud y educación.

En lo que respecta a la producción, la mirada está puesta en el mantenimiento de los caminos para que los productores puedan sacar la producción, teniendo en cuenta que detrás de la asistencia social, el pedido por arreglo de caminos terrados está entre lo más solicitado por los vecinos.

Al respecto, el intendente Miguel Dos Santos, anticipó que "Nos espera un año muy difícil, prácticamente de mantener los caminos, por ejemplo; lo que nos preocupa es la parte social, la gente está pasando muy mal, tendremos que realizar un trabajo para no dejar de asistir a las instituciones que dependen de ese granito de arena que aportamos".

"En lo que más se va trabajar va ser puentes, alcantarillas y caminos para que los colonos puedan sacar su producción con tranquilidad, en seguridad que está habiendo muchos casos de inseguridad, salud y educación, serán los cuatro ejes apuntalados y sostenidos por el municipio, con todo los recortes no se va notar avances en obras públicas, sólo si sobra plata aplicaremos en alguna obra",  sostuvo Dos Santos.

En lo que respecta a la cuestión social, en las últimas semanas se notó el incrementó por ayuda con medicamentos, en muchos casos por parte de jubilados y pensionados, pedidos por traslados a otras provincias por temas de salud y sepelios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?