domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Santo Tomé: hubo numerosos árboles y postes caídos a causa del temporal

La tormenta, que se abatió sobre la localidad correntina a partir de las 8.30 de hoy, dejó cuantiosos daños, entre árboles caídos, chapas voladas, postes de luz caídos o en corto, y caminos obstruidos. Se registraron 35 mm de lluvia.

sábado 09 de marzo de 2024 | 16:44hs.
Santo Tomé: hubo numerosos árboles y postes caídos a causa del temporal

De manera repentina, el cielo se oscureció y fuertes ráfagas de viento comenzaron a soplar sobre la ciudad. Algunos desprevenidos debieron improvisar un trote para ponerse a resguardo. A los pocos minutos se desató la tormenta en Santo Tomé, con viento, truenos y relámpagos; e inmediatamente se interrumpió el servicio eléctrico. Pasados los primeros 40 minutos, cuando sólo quedaba la lluvia sobre la ciudad, se comenzó el relevamiento de daños: árboles que cayeron sobre la calle, interrumpiendo totalmente el tránsito, o sobre techos, doblándolos, en los patios de las viviendas, e incluso sobre automóviles que estaban en la vía pública. La energía eléctrica fue regresando a los hogares de manera paulatina.

El trabajo del personal municipal arrancó, y con motosierra fueron despejando los caminos y los techos de las casas, en primer lugar.

El director de Defensa Civil Municipal, Pablo Verón, confirmó que “entre las 8.30 y 9 horas se produjo este fenómeno climático que estaba anunciado para esta zona, con vientos muy fuertes, y abundante lluvia en pocos minutos, que azotó nuestra ciudad provocando la caída de muchos árboles en diferentes puntos de la ciudad, como también postes de tendido eléctrico”.

Señaló que el casco céntrico, y la zona de calle Escalada, calle Centeno, hacia el lado del río Uruguay fue el sector más afectado. “No hay reportes de personas que hayan sufrido algún tipo de daño físico, no hay lesionados a causa de la tormenta. Sí, una vivienda que fue afectada por la caída de un árbol, y fue asistida por personal del municipio. Se trabajó en conjunto Defensa Civil, Medio Ambiente y Obras Públicas. Para esta hora (14.30) la gran mayoría de árboles que cayeron a causa de la tormenta ya han sido cortados y retirados de la vía pública. Sí quedan postes eléctricos inclinados, y desde temprano la Dpec (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) está trabajando”, expresó Verón.

En este sentido dijo que el Municipio tiene conformado un grupo de emergencia, donde rápidamente se envían los avisos y se brinda respuesta oportuna a cada pedido de los vecinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias