Puerto Rico: homenaje y reconocimiento a las mujeres en su día

El intendente Carlos Koth dijo que “en estas mujeres distinguidas hoy, queremos simbolizar el enorme aporte que hacen día a día"
sábado 09 de marzo de 2024 | 12:05hs.
Puerto Rico: homenaje y reconocimiento a las mujeres en su día
Puerto Rico: homenaje y reconocimiento a las mujeres en su día

En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Rico organizó el acto conmemorativo, en el transcurso del cual fueron reconocidas por el trabajo y el aporte que hicieron y hacen, once mujeres de la comunidad. El intendente Carlos Koth dijo que “en estas mujeres distinguidas hoy, queremos simbolizar el enorme aporte que hacen día a día todas las mujeres de Puerto Rico, en el desarrollo y el progreso de nuestra localidad. Y así como hicimos con otras mujeres en los cuatro años del primer mandato de la gestión que encabezo, apuntamos a seguir concretando estas distinciones en los años sucesivos, tratando a través de ellas reconocer las luchas que precedieron a justas conquistas”, destacó el jefe comunal.

Las ‘Mujeres Emblemáticas’ de la comunidad que fueron destacadas por la Municipalidad son: Adriana Benitez, docente y directora de la escuela rural 435 de San Alberto, Paola Fantin, por su labor como médica y gerente asistencial del Hospital de Área; la jugadora de voley, Estefanía Graef, que con solo 15 años ya integrante de la selección nacional, Rosalina Johann, por su labor durante 15 años en la secretaría del Concejo Deliberante.

También la bioquímica Marlene Botz, por su trabajo en el Hospital de Área desde hace 35 años, Leyla Cardozo, por su labor en el rescate y protección de mascotas y animales silvestres; a Rosalina Torres, integrante de la Cooperativa de Recicladores y a la licenciada Magalí Ecke, por su desempleo en diferentes áreas ligadas a la mujer en el Hospital de Área. Otras distinciones fueron para La profesora Celina Jedlicka, actual funcionaria provincial, a la artista plástica Francisca Nuñez y a la titular del Club ‘Los Abuelos’, Asuncion Balbuena.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?