Fortalecen lucha contra el Dengue en Virasoro

 El ministro de Salud Ricardo Cardozo recorrió la localidad correntinas y supervisó tareas para prevenir el avance de la enfermedad
viernes 08 de marzo de 2024 | 23:30hs.
Fortalecen lucha contra el Dengue en Virasoro
Fortalecen lucha contra el Dengue en Virasoro

El Ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, verificó las acciones que se están desarrollando en Virasoro para combatir al Dengue.

Así junto con la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, y el equipo técnico, evaluó los trabajos de control de febriles, bloqueos vectoriales y descacharrados que se llevan a cabo. Esto fue parte de una abultada agenda que llevó el funcionario y su comitiva, en la mañana de este viernes en la localidad correntina.

Además, el ministro se reunió con directivos y jefes de servicio del Hospital "Miguel Sussini", y el tema central abordado fue el funcionamiento de las distintas áreas de la institución. La actividad contó con la participación de directores del nivel central de la cartera sanitaria.

"Escuchamos a cada uno de ellos, con el fin de conocer de cerca cuáles son sus necesidades y trabajar en los mismos", dijo Cardozo y remarcó: "Vamos a seguir fortaleciendo cada servicio para seguir optimizando la calidad de la atención".

En lo que respecta a equipamientos, el funcionario aprovechó la oportunidad e hizo entrega de una macrocentrífuga de 16 tubos para el Servicio de Laboratorio. Este equipo gira muestras a alta velocidad para separar sus componentes por densidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?