San Vicente puso en funcionamiento una Junta de Discapacidad

Permite a los ciudadanos obtener su certificado único sin tener que desplazarse fuera del municipio. La oficina está ubicada en la Secretaría de Salud y Políticas Sociales.
viernes 08 de marzo de 2024 | 16:58hs.
San Vicente puso en funcionamiento una Junta de Discapacidad
San Vicente puso en funcionamiento una Junta de Discapacidad

La Dra. Miriam Benitez, directora de Discapacidad del Ministerio de Salud, y el intendente de San Vicente, Fabián Rodriguez, inauguraron oficialmente la Junta de Discapacidad cuyos agentes, capacitados por la Agencia Nacional de Discapacidad, podrán emitir el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y simplificar la obtención de este documento que permitirá a los portadores acceder a beneficios como el boleto gratuito, cobertura médica, entre otros.

La Junta 13, en pleno funcionamiento, permite a los ciudadanos obtener su certificado sin tener que desplazarse fuera del municipio. La oficina se encuentra ubicada en la Secretaría de Salud y Políticas Sociales.

Está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales: el psicólogo Martin Rosinski, la trabajadora social Rosana de Miranda y la directora de Políticas Sociales Silvana Ramos, todos bajo la coordinación de la Dra. Carolina Demarchi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?