El consorcio forestal de la zona norte analiza iniciativas de cara a su creación

Está integrado por los municipios de Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar, junto a bomberos voluntarios de cada una de las localidades, empresas, e instituciones de la zona.
viernes 08 de marzo de 2024 | 16:36hs.
El consorcio forestal de la zona norte analiza iniciativas de cara a su creación
El consorcio forestal de la zona norte analiza iniciativas de cara a su creación

Se avanza con la creación del consorcio forestal que integran los municipios de Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar, junto a los bomberos voluntarios de cada una de las localidades, empresas, e instituciones de la zona. En este marco anoche se realizó una nueva reunión para evaluar los proyectos, y además, el representante del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Luis Besold, brindó una capacitación sobre métodos de organización de los equipos forestales en siniestros e incluyó información sobre el funcionamiento de los helicópteros para sofocar el fuego en lugares de difícil acceso.

Por otro lado se continúa con las gestiones para que el consorcio logre la personería jurídica, al igual que la elección de autoridades y conformación de los equipos de trabajo, que pueda brindar el servicio en las tres localidades. "Existe una gran preocupación por los meses venideros que hay pronósticos de sequías importantes", dijo uno de los asistentes, y en esa línea apuntó que "el objetivo es prevenir siniestros y si existieran contar con el equipo y los recursos necesarios para poder resolver el problema".

Se reiteró la importancia de contar con tomas de aguas para abastecer a los camiones cisternas, principalmente en las zonas más alejadas y colonias. En función de eso iniciaron algunos recorridos en los tres municipios para relevar posibles lugares donde se pueda extraer agua suficiente, no solo para siniestros, si no también que pueda servir a los productores para riego y consumo de los animales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?