Mas de 30 escuelas municipales culturales funcionarán en Montecarlo 

El año pasado participaron de las escuelas, gratuitas, mas de 700 alumnos y se espera que este año superen los mil
viernes 08 de marzo de 2024 | 10:17hs.
Mas de 30 escuelas municipales culturales funcionarán en Montecarlo 
Mas de 30 escuelas municipales culturales funcionarán en Montecarlo 

Se presentaron oficialmente las  escuelas municipales de danzas, arte y música que funcionarán este año en la Casa de la Cultura y en distintos barrios y colonias. El año pasado participaron de las escuelas,  gratuitas,  mas de 700 alumnos y se espera que este año superen los mil. Para este año son 16 propuestas culturales que funcionarán en 35 nucleos, tratando de llegar a toda la comunidad. 

El intendente Julio Cesar  Barreto destacó la fuerte inversión que realiza el municipio para sostener estas escuelas en cada barrio y espacios municipales. Las escuelas Municipales que iniciarán las clases en lo próximos dias son: Danzas Folclóricas “Raíces Gauchas” y el Ballet.

Municipal , Danzas Paraguayas “Mburucuyá”, Coro Municipal, Escuela Municipal de Teatro, Danzas en los Barrios, Danzas Regionales, Escuela de Músicos Infanto Juvenil MUSICAJ,  Danzas Folclóricas en los Barrios, Escuela Municipal de Arte  Taller de Manualidades, Taller de Pintura y dibujo, Taller Artístico Integral, Taller de Idioma Guaraní, Proyecto Música Viva. Clases de Guitarra y música en General.

En este marco además se otorgó un reconocimiento al.profesor de danzas de la academia Raices Nuevas por su trayectoria en el rubro, si bien la central esta en El  Alcázar,  hace muchos años dicta clases en Montecarlo.  Estos talleres están coordinandos por el área de Cultura Municipal y el equipo está confirmado por Claudia Torgen, Enoe Moya y Rula Marcial. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?