domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Ituzaingó: dos hombres fueron condenados a 18 años de prisión por violación 

jueves 07 de marzo de 2024 | 19:53hs.
Ituzaingó: dos hombres fueron condenados a 18 años de prisión por violación 

La Justicia encontró culpables a los dos hombres que abusaron sexualmente de un chico de 13 años. El hecho que conmocionó a los ituzaingueños, sucedió en octubre del 2022 en los alrededores de la Costanera Paranaguá más precisamente en el acceso a la playa por calle Antártida Argentina. 

La Comisaria de la Mujer y el Menor de la Unidad Regional VI a cargo de la Comisario Mayor Claudia Cabral, se puso a investigar el hecho, y no solo logró identificar y detener a los dos sospechosos, si no que lograron que la causa llegue a debate.

Durante el juicio, declararon 17 testigos y el Fiscal de investigación Dr. Eugenio Balbastro expuso ante el Tribunal Penal Oral de Santo Tomé las pruebas obtenidas en la investigación, y en su alegato pidió una pena de 20 años de prisión.

Pero el Tribunal de Santo Tomé, condenó a Yamil y Lisandro a 18 años de prisión efectiva en el Penal de Corrientes Capital, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado”. En esta sentencia dictada de manera unánime por los jueces Francisco Ramos, María Alejandra Petrucchi y Rodrigo López Lecube, el agravante se configuró al causarle la agresión sexual un grave daño en la salud del adolescente atacado. 

Desde la policía, destacaron el trabajo en conjunto realizado entre la Fiscalía, el Juzgado de Garantías de Ituzaingó y la Policía, que logró en tiempo récord esta condena, a pesar de los recursos presentados por la defensa de los condenados.


El hecho

La denuncia lo realizó la madre de la víctima en la Comisaría Primera, luego de ver el estado en que su hijo llego a su domicilio, teniendo que trasladarlo en un vehículo particular al Hospital local, donde tras un primer examen médico se optó por trasladarlo al hospital Pediátrico Juan Pablo II por las graves lesiones recibidas.

Lo cierto es que, el menor logró hablar con sus familiares y dar datos claves para identificar a los agresores, quienes lo habrían interceptado cuando caminaba por la zona de calle Francisco López y Antártida Argentina para llevarlo por la fuerza hasta el lugar donde lo violaron para después dejarlo ir bajo amenaza de muerte.

Los hombres que fueron señalados por el menor fueron detenidos en dos procedimientos distintos. El primero de ellos tuvo lugar en horas de la tarde del 21 de noviembre, cuando personal de la Policía Turística y de la Brigada de la Unidad Regional VI, lo identificaron circulando en un auto junto a otro sujeto, a quien terminaron capturándolo cuando fue a pasar la tarde a la playa Punta Norte. En el lugar fue detenido Lisandro, trasladado a la Comisaria Primera y puesto a disposición de la justicia.

Por otra parte, en la noche del día 23 de noviembre del mismo año, personal de la Comisaria de la Mujer detuvo a Yamil, quien no ofreció resistencia al momento de verse rodeado por personal policial, y fue trasladado también a la Comisaria Primera de Ituzaingó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias