Gendarmería secuestró dos autos abandonados presuntamente utilizados para el contrabando de cigarrillos

jueves 07 de marzo de 2024 | 19:10hs.
Gendarmería secuestró dos autos abandonados presuntamente utilizados para el contrabando de cigarrillos
Gendarmería secuestró dos autos abandonados presuntamente utilizados para el contrabando de cigarrillos

Personal de Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”,
incautó en distintos procedimientos dos vehículos abandonados que tenían pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Uno de los automóviles, el cual tenía signos de haber sufrido un siniestro vial, estaba cargado de cigarrillos de contrabando.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que los procedimientos se concretaron en la víspera en el marco de las tareas de patrullaje de los agentes de GNA, sobre los corredores viales del norte de la provincia. Tarea que realizan justamente para luchar contra el narcotráfico y actividades de contrabando.

En esas circunstancias, una patrulla conformada por efectivos de la Sección “San Pedro” observó que en el kilómetro 80 de la ruta provincial 20 se encontraba un vehículo detenido, parcialmente oculto entre malezas y sin ocupantes.

Ante esto, los uniformados procedieron a hacer consultas sobre los antecedentes del rodado, los cuales arrojaron que poseía pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

En tal sentido se procedió con su requisa, comprobando que no tenía la llave de ignición y que había sido despojado de su asiento y paneles traseros. Asimismo, observaron que en su interior había numerosas cajas de cartón vacías con inscripciones de cigarrillos de origen extranjero, que se encontraban dispersas en el habitáculo.

Por otro lado, durante la madrugada de este jueves, una patrulla conformada por personal de la Sección “Núcleo” que se desplazaba sobre el kilómetro 80 de la ruta provincial 17 constató la presencia de un vehículo que habría despistado sobre la banquina y sin sus ocupantes.

Los voceros manifestaron que al aproximarse fue evidente que en su interior se encontraban acondicionadas numerosas cajas de cigarrillos de origen extranjero. Fue así que, ante testigos, se contabilizaron un total de 9.500 paquetes de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.

Asimismo, mediante consultas de antecedentes, los agentes supieron que el vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires.

Informado de los resultados, la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” y de los automóviles, con un aforo total de 20.000.000 de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?