Rigen alertas por tormenta en varios puntos de la provincia

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
jueves 07 de marzo de 2024 | 16:45hs.
Rigen alertas por tormenta en varios puntos de la provincia
Rigen alertas por tormenta en varios puntos de la provincia

Cielo cubierto, calor, alta humedad y truenos son el escenario en esta tarde de jueves donde están en vigencia distintas alertas por tormenta en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso para los departamentos de Montecarlo, Eldorado, Puerto Iguazú, Libertador General San Martín y Cainguás por fenómenos intensos.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual", señalaron.

En Posadas, por su parte, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) emitió una alerta amarilla para hoy, mañana y el sábado por la posibilidad de chaparrones y tormentas principalmente en horas de la tarde.

Sin embargo, pese al pronóstico de lluvias, se espera que las temperaturas al igual que la humedad permanezcan altas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?