Rafael Nadal se bajó de Indian Wells y su regreso a las canchas es una incógnita: “No puedo mentirles”

El español comunicó que no participará del Masters 1000 debido a que aún no está al 100% de sus condiciones físicas
jueves 07 de marzo de 2024 | 12:00hs.
Rafael Nadal se bajó de Indian Wells y su regreso a las canchas es una incógnita: “No puedo mentirles”
Rafael Nadal se bajó de Indian Wells y su regreso a las canchas es una incógnita: “No puedo mentirles”

El español Rafael Nadal anunció este miércoles que finalmente no disputará el Masters 1000 de Indian Wells debido a que aún no está plenamente recuperado de su lesión. El certamen iba a significar su vuelta a la actividad luego de haber participado del ATP 250 de Brisbane en enero.

“Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells”, escribió en su cuenta de X (anteriormente Twitter). Y agregó: “Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.

Nadal, que actualmente ocupa el puesto 652° del ranking y que debía debutar el jueves ante el canadiense Milos Raonic, contó que intensificó sus entrenamientos y que hizo una prueba este fin de semana, pero que su físico no respondió de acuerdo a lo esperado. “No me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante”, lamentó.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que tiene 37 años, concluyó: “No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”.

El único torneo que jugó Nadal en 2024 fue el ATP 250 de Brisbane. Allí llegó hasta los cuartos de final, donde perdió ante el local Jordan Thompson en un partido en el que acusó problemas físicos que posteriormente lo llevaron a bajarse del Abierto de Australia.

Aquel certamen, además, había significado su vuelta al circuito después de 349 días de inactividad por distintas lesiones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?