Narcotráfico: 4 detenidos con 94 kilos de marihuana en Puerto Rico

El operativo se realizó anoche, iniciándose en una zona conocida como puerto San Alberto y terminando en el paraje Helvecia, con los cuatro sospechosos detenidos.
miércoles 06 de marzo de 2024 | 14:53hs.
Narcotráfico: 4 detenidos con 94 kilos de marihuana en Puerto Rico
Narcotráfico: 4 detenidos con 94 kilos de marihuana en Puerto Rico

Prefectura Naval incautó en la localidad de Puerto Rico una carga cercana a los 100 kilos de marihuana, que había sido ingresada momentos antes desde Paraguay. El operativo se realizó anoche, iniciándose en una zona conocida como puerto San Alberto y terminando en el paraje Helvecia, con cuatro sospechosos detenidos.

Desde la fuerza federal informaron que tras un par de horas de vigilancia en relación a un dato sobre el tráfico de sustancias en la zona mencionada, visualizaron a varios hombres que descargaban bolsos desde una embarcación con motor hacia un vehículo, que se alejó a alta velocidad del lugar, acompañado de un segundo auto que oficiaba de puntero para advertir a los otros sobre potenciales controles policiales en la ruta.

Los uniformados realizaron un seguimiento de los automóviles por la ruta Nacional 12 y caminos vecinales aledaños. Tras recorrer alrededor de 60 kilómetros, observaron que uno de los rodados ingresó al paraje Helvecia y al arribar a una vivienda, sus dos ocupantes comenzaron a bajar los bolsones. Los efectivos irrumpieron en el inmueble y detuvieron a los involucrados, mientras que a pocos metros de allí interceptaron al puntero y aprehendieron a sus dos tripulantes. De los bolsos extrajeron 101 paquetes con más de 94 kilos de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, que ordenó la detención de los cuatro implicados y la incautación de la droga.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?