Brasileño hallado calcinado en Irigoyen murió a causa de dos disparos en la cabeza

La autopsia confirmó que Ismael Lazarin Ferreira (30) tenía tres tiros. Había estado hasta las 5.30 en Barracão, Brasil, de donde es oriundo
miércoles 06 de marzo de 2024 | 11:36hs.
Brasileño hallado calcinado en Irigoyen murió a causa de dos disparos en la cabeza
Brasileño hallado calcinado en Irigoyen murió a causa de dos disparos en la cabeza

El brasileño hallado calcinado en las afueras de la localidad de Bernardo de Irigoyen fue asesinado a balazos, según confirmaron fuentes policiales y judiciales de la investigación a El Territorio tras la autopsia. Al detalle, el cuerpo presentaba dos disparos en la cabeza y uno en una pierna.

Sobre su identidad,  se pudo establecer que se trata de Ismael Lazarin Ferreira (30), domiciliado en la localidad de Barracão, más precisamente en el barrio de Capanema. Fueron sus propios familiares quienes hicieron la identificación y reconocimiento tras la autopsia.

El joven se dedicaba a la venta de automóviles y era una persona conocida en la zona fronteriza.

Lo que se presume es que había sido asesinado en otro lugar y luego llevado hasta allí, descartándose también un hecho de inseguridad debido a que entre sus pertenencias se halló dinero quemado. Al respecto, se determinó que fue quemado luego de los disparos, una vez muerto, tal vez en busca de no dejar rastros genéticos.

En este contexto, aún no están claras aún las motivaciones del crimen aunque diferentes comisiones de la Policía de Misiones, entre ellos la Dirección de Homicidios, mantienen constante comunicación con autoridades del vecino país para establecer con qué personas estuvo por última vez y con quiénes pudo haber tenido problemas.

Esto permitió confirmar, entre otras cosas, que el hermano de Lazarin Ferreira denunció su desaparición ante la Policía Civil y dijo que se había comunicado por última vez a las 6.00 de la mañana del domingo 3 de marzo.

El cuerpo fue hallado ese mismo día a las 17 y lo que se reconstruyó hasta el momento de las horas previas es que durante la noche del sábado la víctima había estado cenando en una churrasquería, luego se fue a un bar y finalmente a una cervecería, donde estuvo hasta las 5.30 de la madrugada del domingo. Todo siempre en Barracão. 

La escena del hecho es una zona rural del Paraje Juan Manuel de Rosas, distante a 20 km de la ciudad de Bernardo de Irigoyen y conocida como Paraje Gramado. Fuentes de la Policía de Misiones señalaron que volvieron al sitio y pudieron establecer datos que podrían orientar la investigación.

Desde la fuerza expresaron que los vecinos vieron llegar un coche al sitio cerca de las 7 de la mañana y salió de allí dos horas después a toda velocidad, sin importar el mal estado del terreno. No hubo precisiones sobre qué coche era, aunque sería un Volkswagen gris con vidrios polarizados y patente brasileña.

Asimismo, dijeron que no se escucharon detonaciones de arma de fuego o gritos como pedidos de auxilio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?