Encarnación: aíslan a 44 alumnos por brote de varicela

La Séptima Región Sanitaria detectó un caso de varicela en una escuela céntrica de la ciudad vecina de Paraguay, donde fueron aislados 44 alumnos por precaución
martes 05 de marzo de 2024 | 18:34hs.
Encarnación: aíslan a 44 alumnos por brote de varicela
Encarnación: aíslan a 44 alumnos por brote de varicela

Una nueva preocupación para la ciudad vecina de Encarnación, Paraguay, se da ante un brote de varicela en el octavo grado de una institución educativa. La detección ocurrió hace una semana y, como medida inmediata, 44 alumnos fueron aislados por 21 días.

Lo confirmó la doctora Pastora Duarte, directoria de Epidemiología de la VII Región Sanitaria, en una entrevista con la corresponsal del canal Gen-Nación Media, Rocío Gómez.

Además del aislamiento de los estudiantes y de sus contactos, se emitió la recomendación de aplicar la vacuna y se encuentra en desarrollo una intervención comunitaria que prevé un seguimiento del caso.

La doctora explicó que, la enfermedad es altamente contagiosa y puede manifestarse hasta 21 días después del contacto, incluso, cuatro días antes de la erupción vesicular.

En lo que va del año ya se registraron 13 pacientes. La palabra brote se utiliza a partir de un caso, según indicó la directora. Esto, en atención a que podría pensarse que se trata de una exageración.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?