Angélica, la peluquera solidaria de Jardín América

Angélica Medina hace 30 años es peluquera y este año al ver la dificil situación economica resolvió cortar el pelo gratis a los chicos para el inicio de clases
martes 05 de marzo de 2024 | 17:30hs.
Angélica, la peluquera solidaria de Jardín América
Angélica, la peluquera solidaria de Jardín América

El inicio escolar arrancó en la provincia. Alumnos de distintos establecimientos educativos asistieron a clases con el guardapolvo o uniforme escolar. Pero también, varios chicos se lucieron con diferentes peinados para iniciar el ciclo lectivo 2024. En Jardín América, la peluquera Angélica Medina (58) resolvió cortar gratis el cabello a los chicos para que arranquen las clases con un nuevo look.

Al ser consultada por El Territorio si aceptaba al menos una colaboración por parte de los padres, la entrevistada respondió que no ya que se trató de una manera de aportar a la comunidad desde su oficio.

Angélica abraza la profesión de la peluquería desde hace casi 30 años, decidió estudiar para perfeccionarse y criar a sus tres hijos. Tras unos años, brindó cursos en las colonias de Jardín América y capacitó a muchas personas para que tengan este oficio.

Este año, vio la situación económica que atraviesa el país, pensó en aquellos padres que tienen a uno o más chicos en edad escolar y decidió aprovechar sus conocimientos para hacer un noble gesto, cortar de pelo de forma gratuita a todos los chicos para el inicio de esta nueva etapa escolar.

"Me puse a pensar que todo está muy caro, entre útiles escolares, guardapolvo y otros materiales, por eso quise ayudar con este gesto", expusó.

Asimismo, la peluquera no solo tomó esta iniciativa por el arranque de las clases, sino también llega hasta el asilo de ancianos para cortar el pelo a los abuelos que están en dicho predio. Allí, con mucho amor, delicadeza y atención, brinda su servicio en el lugar donde tantos abuelos esperan la visita de sus seres queridos.

"No acepto dinero, cuando es gratis lo hago de tal manera, hay lugares que voy a cortar como el asilo, pero generalmente vienen a casa, como en este rubro no gasto casi energía eléctrica, puedo ir a cortar el pelo a otros lugares, tengo si gasto de combustible peri hago esto sin esperar algo a cambio", comentó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?