miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.2ºc | Posadas

Los docentes en lucha marcharán en Puerto Iguazú

Sin banderas políticas ni gremiales los docentes están en estado de alerta y asamblea en la lucha por un salario digno y mejoras en las condiciones edilicias de los establecimientos escolares

martes 05 de marzo de 2024 | 10:09hs.
Los docentes en lucha marcharán en Puerto Iguazú
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Ayer, en el marco del paro nacional convocado por la CGT los docentes en lucha adheridos a la medida de fuerza celebraron una asamblea en la plaza San Martin de la localidad de Puerto Iguazú donde discutieron los reclamos que sostienen ante el gobierno provincial y decidieron realizar una marcha este martes por las calles céntricas de la ciudad a fin de visibilizar el reclamo. La convocatoria es a las 18.30 en la plaza San Martin.

Sin banderas políticas ni gremiales los docentes están en estado de alerta y asamblea en la lucha por un salario digno y mejoras en las condiciones edilicias de los establecimientos escolares. Los profesionales de la educación reclaman que es necesario un reajuste salarial acorde a la canasta básica ya que el sueldo de un docente está muy por debajo de los montos que dieron a conocer desde el INDEC.

“La lucha es por un salario digno, acorde a la canasta básica, solo exigimos mejoras salariales que corresponde ante la situación económica que vive el país. También exigimos que el FONID pase al básico, este reclamo no es de ahora, hace muchos años estamos pidiendo que el gobierno pase al básico ese adicional”, indicaron.

Los docentes se congregaran esta tarde en la plaza San Martin a partir de las 18horas, luego realizarán una marcha por las calles céntricas de la ciudad que culmina en la plaza donde se realzará una nueva asamblea donde se decidirán los nuevos pasos a seguir en la lucha.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias